Móstoles dará la Medalla de Oro a Luna, la voluntaria de Cruz Roja tras su gesto en Ceuta

La voluntaria de Cruz Roja, Luna Reyes atendiendo a una persona llegada a Ceuta
La voluntaria de Cruz Roja, Luna Reyes atendiendo a una persona llegada a Ceuta |EFE

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en el Pleno municipal una propuesta para concederle la Medalla de Oro de la ciudad a la voluntaria de Cruz Roja Luna Reyes, natural del municipio, por su gesto abrazando a un inmigrante subsahariano en una playa de Ceuta durante la crisis migratoria del pasado mes.

La moción, impulsada por el grupo municipal de Podemos, ha salido adelante con el apoyo del PSOE, Más Madrid Ganar Móstoles y Ciudadanos, la abstención del PP y el voto en contra de Vox, aunque la concesión de la medalla deberá seguir ahora el procedimiento marcado por el Reglamento Municipal para su concesión definitiva.

La imagen de la voluntaria de Cruz Roja consolando al joven africano en El Tarajal, despertó el pasado mes muestras de admiración y cariño de miles de ciudadanos de toda España, aunque también ha provocado insultos y ataques personales a la joven mostoleña en las redes sociales.

De hecho, la persecución que ha sufrido Luna Reyes por algunos tuiteros, muchos de ellos ocultos en el anonimato de la red, ha obligado a esta joven a cerrar temporalmente su cuenta de Twitter y "aislarse de todo" ante la cantidad de "críticas injustas" que entiende está recibiendo por una imagen humanitaria.

"Personas como Luna Reyes demuestran con su entrega y empatía que el ser humano es mucho más y mejor que aquellos que desde su zona de confort critican y vapulean al desconocido, al diferente, al que no encaja con su forma de vivir o de sentir", han señalado desde Podemos en su propuesta de concesión de medalla.