Moralzarzal celebra este sábado la Feria Ecológica y Artesana

  • En la plaza de toros
Feria ecológica de Moralzarzal
Feria ecológica de Moralzarzal

Moralzarzal va a celebra este sábado la Feria Ecológica y Artesana en la plaza de Toros con actividades para todas las edades.

Una feria donde productores de la localidad y de toda la Sierra Norte mostrarán sus artículos en favor de “la artesanía y lo eco”, con el objetivo de que los asistentes “tomen conciencia de dónde viene todo lo que consumen, y a dónde va posteriormente”, según señala en un comunicado el Ayuntamiento de Moralzarzal.

Doce stands

Un total de 12 stands ofrecerán sus productos y servicios, entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, relacionados con la artesanía y lo eco. Desde queso y embutidos a biocosmética, aceite de oliva y productos etnobotánicos. Además, se pondrá a disposición de los visitantes un escáner biofotónico que ofrecerá datos sobre su salud.

Esta feria está dirigida tanto a los amantes de lo eco como a público familiar y viene acompañada de una serie de actividades para todas las edades. A las 10.30 horas se ofrecerá un taller de consumo responsable, a cargo del Centro de Crecimiento Personal AMAAT. El objetivo es tomar consciencia de donde viene todo lo que consumimos (alimentación, ropa, tecnología, luz, agua…) y a dónde va posteriormente.

A las doce de la mañana, comenzará un taller infantil de bombas de semillas. Desde d2naturaleza darán a conocer esta técnica de sembrado.

Recetas ecológicas

La última propuesta es un taller de recetas ecológicas con alimentos de temporada que comenzará a las 13.30 horas. Además, cerca de la hora de cierre habrá una degustación de productos en los stands.

Las empresas expositoras son:

  • Rcoach, La Tahona de Moralzarzal, Gin Monti, Boutique de la Tierruca, Quesería Fuentevieja, Macabeo Bio, Apícola Trasillera, Cerveza Bio Gabarrera, Anahatha Biocosmética, Milhojas Ecopapelería, Liolini Yogures y Pincelada.

Además de los 12 stands, contará con la presencia de la empresa Repsol y un ejemplo de coches ecológicos, el Food Truck de Lutin con su premiada hamburguesa, dulces de torrijas con vino rosado eco y una preciosa decoración para el disfrute de todos los visitantes.