Montero dice que el trabajo democratiza y Raquel López reivindica la lucha de IU

El candidato de IU a la Comunidad, Luis García Montero, ha señalado que el trabajo es un factor clave para la democratización de la sociedad, mientras que la cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha reivindicado el papel de su formación, que "nació para defender los intereses de la clase trabajadora".

Luis García Montero y Raquel López, que han participado hoy en la manifestación del Primero de Mayo de Madrid, han defendido la importancia de la "movilización" y de la lucha por el trabajo "decente". "Es un día importante para reconocer que el mundo del trabajo es un factor fundamental de democratización de la sociedad; se trabaja de verdad por la democracia cuando se trabaja por un salario digno y un trabajo decente", ha dicho a los periodistas Luis García Montero.

El poeta y catedrático de Literatura Española ha comentado que los políticos no solucionan los problemas en soledad, porque, ha dicho, "las soluciones son de los ciudadanos, los movimientos sindicales y la gente"."Necesitamos la lucha de la gente en la calle para poder llevar las reivindicaciones a los parlamentos y las instituciones", ha asegurado.

LA CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE MADRID

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de la capital ha recordado que, como cada año, los trabajadores han llenado las calles para reivindicar sus derechos y "contestar cívicamente" con la lucha de la "clase trabajadora".

Tras recordar que IU nació para defender los intereses de los trabajadores y que el PP "se ha dedicado a masacrar sus derechos", ha pedido que dentro de 23 días los madrileños cambien el Gobierno de su ciudad.