Montero (IU) promete recuperar 15.000 puestos perdidos en educación y sanidad

El candidato de IU a la Comunidad, Luis García Montero, ha criticado hoy la "minuciosa liquidación" que el PP ha llevado a cabo sobre lo público, y ha dicho que si gana el 24M va a crear una mesa para recuperar lo "privatizado" y los casi 15.000 puestos "perdidos" en materia de sanidad y educación.

Así se ha manifestado Montero en un acto en Arganda del Rey, donde ha reprobado la externalización de la gestión en los servicios públicos de educación y sanidad que ha llevado a cabo el Gobierno del PP, según ha aseverado.

Montero ha destacado que "hace falta una izquierda sólida" para "regenerar" la situación de Madrid hacia la "igualdad", y ha apostillado que el pilar fundamental para "cambiar" esta región es el trabajo "decente", consolidado como el "primer generador de igualdad democrática".

En esta línea, Montero ha anunciado que IU sacará ofertas de empleo para devolver los 8.000 puestos en materia de sanidad y los 7.500 empleos de educación que se han "perdido" en los últimos años.

Igualmente, ha anunciado que IU crearía una mesa de estudios jurídicos y de auditorías para analizar "uno por uno" los procesos de externalización de la Comunidad de Madrid, para que "vuelvan" a los servicios públicos su "dignidad perdida".

ESCUELAS MUNICIPALES DE MUSICA Y DANZA

Por su parte, la candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, ha abogado hoy por el "control público" y el "fortalecimiento" de las escuelas de danza y música municipales, que tendrá tasas progresivas en función de la renta si su partido accede al Gobierno municipal.

López ha protagonizado hoy un acto sobre las escuelas municipales de música y danza en la Avenida de América en el que ha recordado que IU lleva "muchísimo tiempo" trabajando en el fortalecimiento de las escuelas de música para favorecer el acceso a estas enseñanzas.

La cabeza de cartel de IU ha insistido en la necesidad de "remunicipalizar" estos centros porque, a su juicio, el "control público" tiene que ser fundamental para facilitar un servicio asequible y accesible a este tipo de educación.