Mónica García: “los propietarios entenderán que los precios abusivos de las viviendas van en detrimento de toda la sociedad”

Mónica García: “los propietarios entenderán que los precios abusivos de las viviendas van en detrimento de toda la sociedad”

Juan Pablo Colmenarejo ha entrevistado este jueves en ‘Buenos Días, Madrid’ a Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid. Le ha preguntado, en primer lugar, por la nueva Ley de Vivienda propuesta por el gobierno. Sobre esta Ley la portavoz ha dicho que la considera necesaria porque “nuestro hijos, nuestra hijas, no se van a poder emancipar y tener una vivienda propia” debido a los precios abusivos de la vivienda.

Mónica García ha dicho que “tenemos unos alquileres y precios de compra inasequibles que nos llevan a una sociedad rota porque no tenemos acceso a la vivienda, los jóvenes no tienen acceso a la vivienda”. “En los últimos años”, ha añadido la candidata, “la escalada de precios ha sido escandalosa”.

"Ninguna ley ataca a nadie"

Mónica García considera que “no es verdad que esto (la Ley de Vivienda) sea una interferencia del gobierno” y ha criticado el rechazo del gobierno autonómico de Madrid a la Ley: “nuevamente el gobierno de la Sra. Ayuso vuelve a proteger a los grandes patrimonios”, porque, ha dicho “ son las familias las que lo pasan mal para pagar el alquiler, los jóvenes, y eso es lo que tenemos que abordar”.

“Ninguna ley ataca a nadie”, ha insistido Mónica García, “las leyes vienen para regular”, y ha añadido: “los propietarios entenderán que los precios abusivos de las viviendas al final van en detrimento de toda la sociedad”

Plan Integral de Atención Primaria

Sobre el Plan Integral de Atención Primaria presentado por el gobierno autonómico que incluye inversiones y nuevas contrataciones, Mónica García ha dicho que “la medida llega tarde y es insuficiente” y que es "un parche" que no soluciona dada. Afirma que “la atención primaria se ha convertido en un modelo en el que los ciudadanos no tenemos acceso ágil a nuestro médico, a nuestra enfermera y la propuesta que hacen ahora me parece una propuesta homeopática, el punto de crack lo tenemos ahora cuando no tenemos acceso fácil a nuestro médico".

Mónica García ha dicho también que “me llama la atención que ahora sí puedan contratar médicos y médicas” y que “estamos deteriorando hasta límites insospechados nuestra atención primaria, nuestra sanidad pública”

Viaje de Ayuso a Estados Unidos

La portavoz de Más Madrid le ha contado a Juan Pablo Colmenarejo en directo que este jueves, en la Asamblea de Madrid, va a preguntar a Ayuso por su viaje a Estados Unidos: “me parece un viaje que es un bluf”. Afirma que la presidenta ha traído “cero inversiones bajo el brazo” y que “muy buena embajadora de Madrid no ha sido” por eso, dice, “ le vamos a preguntar por los éxitos que ha tenido el viaje”, ”aparte de hacerse fotos en la quinta avenida”.

Botellones

Mónica García también ha hablado con Juan Pablo Colmenarejo sobre el bono cultural de 400 euros, para los jóvenes que cumplan 18 años en 2022, anunciado por Pedro Sánchez. La portavoz de Más Madrid ha dicho que los jóvenes necesitan alternativas de ocio: “Es un hecho que los jóvenes necesitan infraestructuras donde puedan ir, si tienen un grupo de música un lugar donde puedan ensayar, si quieren hacer deporte un lugar donde puedan hacerlo”.

Y ha añadido que “tenemos que reflexionar profundamente qué alternativas de ocio le damos al botellón”, y sobre la sintomatología que nos están mostrando los botellones porque, dice, “lejos de criminalizar, creo que aquí hay dos problemas más profundos, uno es la falta de alternativas de ocio y otro es la falta de expectativas que tienen los jóvenes ahora mismo en nuestra comunidad y en nuestro país"