El Monasterio de la Encarnación abre el 2 de mayo tras más de un año cerrado

  • Patrimonio Nacional ha decidido abrir sus Reales Sitios en la Comunidad de Madrid el próximo lunes, 3 de mayo, día festivo en la región
El Monasterio de la Encarnación abre el 2 de mayo tras más de un año cerrado
El Monasterio de la Encarnación abre el 2 de mayo tras más de un año cerrado |REDACCIÓN

El Real Monasterio de la Encarnación volverá a abrir al público este 2 de mayo después de permanecer cerrado más de un año por el estado de alarma y por la comunidad de las monjas agustinas recoletas que viven en la zona de clausura.

Patrimonio Nacional ha informado en una nota de prensa que con la reapertura se recupera la visita pública a este Real Monasterio del siglo XVI coincidiendo con la reapertura, ese mismo día, de la Sala de la Corona y de la Capilla del Palacio Real de Madrid.

Con la apertura del monasterio los visitantes podrán ver el resultado del acondicionamiento que se ha realizado en la Sala de Esculturas y en el Salón de Reyes, que finalizó en diciembre de 2019, apenas tres meses antes del confinamiento y de su cierre.

Además, el público podrá ver por primera vez la huerta que gestiona la comunidad de religiosas que viven en el monasterio, en uno de los terrenos de los llamados ‘jardines ocultos’ del Madrid de los Austrias.

En línea con la política previa al confinamiento, la visita solo se podrá realizar de manera guiada y en grupos de máximo 5 personas, y los interesados deberán adquirir sus entradas a través de la web de Patrimonio Nacional a un precio de 3 euros por persona mientras continúe vigente, hasta el 9 de mayo, una campaña extraordinaria del 50% de descuento.

Además, permanece el horario gratuito establecido los miércoles y jueves en horario de tarde.

Los horarios de visita son de 10 a 14 horas y de 16 a 18:30 horas, de martes a sábado, y de 10 a 15 horas, los domingos, con el último acceso 60 minutos antes del cierre, en todos los casos.

De manera extraordinaria Patrimonio Nacional ha decidido abrir sus Reales Sitios en la Comunidad de Madrid el próximo lunes, 3 de mayo, día festivo en la región, para que los madrileños puedan dedicar ese día festivo a la cultura y el turismo.

El 'Ala de Bailén' del Palacio Real reabre tras 25 años
El 'Ala de Bailén' del Palacio Real reabre tras 25 años
El 'Ala de Bailén' del Palacio Real reabre tras 25 años

El 'Ala de Bailén' del Palacio Real reabre tras 25 años

Por tanto, además del Real Monasterio de la Encarnación, que el 3 de mayo abrirá de 10:00 a 15:00, el público también podrá visitar el Palacio Real de Aranjuez y el Real Monasterio de El Escorial, así como el Palacio Real de Madrid, entre las 10:00 y las 19:00 horas.