Monasterio acusa a Ayuso de “no escuchar ni cumplir” y llama “criminal” al Gobierno de Sánchez

Rocío Monasterio portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid
Rocío Monasterio portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid |TELEMADRID

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de abandonar a los madrileños a su suerte “que se preguntan si serán capaces de sobrevivir al virus chino y a la pésima gestión del Gobierno central” y de “no escuchar, ni cumplir su palabra en lo pactado” con su formación.

Durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, Monasterio ha insistido en que el Gobierno regional debe bajar los impuestos, reducir la deuda, derogar las leyes totalitarias, frenar la inmigración ilegal y proponer la reducción del gasto político para llegar a un acuerdo de Presupuestos que apoyaría su formación.

La polémica del “Gobierno criminal”

Ha sido muy dura Monasterio con la “inacción” del gobierno de Ayuso con las subvenciones a los menas o el problema de la okupación, pero también ha arremetido con extrema dureza contra el Gobierno central de Pedro Sánchez a quien ha calificado en varias ocasiones como “Gobierno criminal”.

“Yo quiero que usted acierte –le ha dicho a Ayuso- porque los españoles sufren la gestión del peor gobierno que hemos tenido, un gobierno criminal que ha conseguido que España sea el líder del virus chino”.

La diputada socialista Sánchez Acera le ha pedido que retirase esas palabras de “gobierno criminal” a lo que Monasterio se ha negado “no retiro afirmación alguna”, se ha reafirmado. Ante ello se ha producido un pequeño cruce de pareceres con el presidente de la Cámara regional a quien Sanchez Acera pedía la supresión en el Diario de Sesiones. El presidente le ha dicho que el reglamento no contemplaba esta posibilidad.

Para Monasterio la presidenta de la Comunidad "se ha dejado influenciar por Ciudadanos, que va por donde sopla el viento, "por el infiltrado del señor Sánchez, el señor Aguado que critica a la banda y pasa a ser parte de ella". Cree Monasterio que Ciudadanos "esparce tinta de calamar y cuando proponen una comisión los de Gabilondo se arrodilla y se la entrega, le marca el paso el socialismo"

Ajena a la realidad

Monasterio, ha afeado a Ayuso no haber cumplido con su acuerdo de investidura y le ha acusado de estar "ajena" a la realidad y de haber abandonado a los madrileños en la "crisis económica más grave".

La portavoz de Vox ha lanzado un alegato a todas las familias que han perdido a seres queridos durante la pandemia, a todos los trabajadores que han cumplido con su deber a cambio, en muchas ocasiones, de "un aplauso" y a todos los que han hecho frente a la "incertidumbre" fruto de la "incapacidad de un Gobierno criminal" de Pedro Sánchez y un "modelo autonómico fracasado".

Ha lamentado el discurso que dio ayer la presidenta madrileña totalmente "ajeno a la realidad que viven los madrileños". "¿Sabe lo que está pasando en Madrid? ¿Se ha dado cuenta? Muchas familias no se preguntan si su vida es susceptible de mejorar, sino si serán capaces de sobrevivir al virus chino, a la incapacidad del Gobierno criminal de la nación, a un Gobierno regional que se mueve entre las arengas de unas ideas, nunca puestas en practicas y el victimismo de su presidenta", ha lanzado.

Peor que hace un año

A su juicio, hoy los madrileños "están mucho peor que hace un año" y es algo que "no admite cuestión ninguna", están más "endeudados", viven "más inseguros" y tienen "menos libertad" y "esa es la realidad de hoy de Madrid".

En este punto, la líder de Vox en Madrid le ha recordado que hace ahora más de un año que Vox llegó al Parlamento y gracias sus votos "no está la izquierda radical en el poder".

"Señora Ayuso, yo cumplí con nuestro acuerdo de investidura. Ha pasado un año y usted no, y todo ello a pesar de que le advertí de que mi compromiso con usted acababa donde comenzaba el suyo con nosotros. No ha hecho nada después de un año, no ha aprobado ni una ley y no ha sacado nada adelante", le ha espetado.