Los Molinos reduce casi un 3% el recibo del IBI

  • Con efectos desde el primer día de este año
  • Se bonifica la instalación de placas fotovoltaicas y también por el fraccionamiento del pago
Ayuntaiento de Los Molinos
Ayuntaiento de Los Molinos |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Los Molinos reducirá el recibo del IBI en casi un 3% para todos losmolineros gracias a la última modificación de la ordenanza fiscal reguladora para la determinación dela cuota tributaria del impuesto sobre bienes e inmuebles, que se aprobó en pleno el 7 de octubre de2021, y cuyos efectos han entrado en vigor el 1 de enero de 2022.

Esta modificación también incluía una aclaración con la que se mejoraba la bonificación en el recibodel IBI para el caso de viviendas por la instalación de placas fotovoltaicas.

Esta variación se une a la realizada el año pasado por el consistorio de Los Molinos y con la que semejora la bonificación en el Sistema de Fraccionamiento Gratuito Unificado. De este modo, los vecinosdel municipio que realizan sus pagos de forma trimestral se verán beneficiados con una reducción del3% y los que lo llevan a cabo en un solo pago, en el mes de marzo, se bonificarán con el máximo legaldel 5%.

Liquidez y "deuda cero"

Antonio Coello, alcalde de Los Molinos remarca que “todo esto se ha conseguido sin dañar las arcasmunicipales que gozan de una maravillosa salud, con liquidez en nuestras cuentas y con una deudacero”.

Tras todas las reducciones del tipo impositivo, de los coeficientes de catastro y del pago fraccionado,llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Los Molinos desde el año 2016, el recibo del IBI se ha reducidoen casi un 25% para todos los molineros convirtiéndose en todo un hito en la historia del consistorio.

Recomendamos