Llega el alumbrado público a varias calles de Los Molinos

  • El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 50.000 euros
  • En la segunda fase se completará el 100% del viario municipal
Llega el alumbrado público a varias calles de Los Molinos
Los Molinos, localidad de la Sierra de Guadarrama |TELEMADRID

Las calles Miño, La Paloma, Inmaculada, Peñalatolva, Virgen de Loreto, Travesía Virgen de Loreto, Travesía Eduardo López Palop y una parte de la Calle Majalastablas, en la localidad de Los Molinos, cuentan con alumbrado público municipal.

Para dotar de estas luminarias a las calles el Ayuntamiento a invertido entorno a 50.000 euros acargo del plan extraordinario de inversión del año 2020. Las obras se han realizado durante elverano y ha sido en los primeros días de septiembre cuando han finalizado y se ha puesto enfuncionamiento el alumbrado.

Cumplen los estándares de baja contaminación lumínica y contribuyen a mejorar la seguridad de los vecinos

“Se trata de una obra muy importante ya que era una demanda histórica de los vecinos dedichas calles y un compromiso de este gobierno que ya se ve materializado y en el que seguiremostrabajando en aras de ir dotando a todas las calles del municipio de aquellos servicios de los que aúnhoy no disponen”, destaca el alcalde Antonio Coello.

Se han instalado 28 puntos tipo led que cumplen los estándares de baja contaminaciónlumínica y que contribuyen a mejorar la seguridad de los vecinos de estas zonas .

En los próximos meses el Ayuntamiento dotará de alumbrado público al resto de calles del municipio que se encuentran sin él

Previamente a la colocación de las farolas se ha realizado la obra civil necesaria para dar servicio dealumbrado a dichas calles, alimentando de las farolas de manera soterrada.

En los próximos meses el Ayuntamiento dotará de alumbrado público al resto de calles delmunicipio que se encuentran sin él.

Una vez finalicen los trabajos de esta segunda fase, la totalidad de las calles de Los Molinostendrán servicio de alumbrado público.