El Molar celebrará Halloween con su tradicional fiesta de Las ánimas

Halloween puede ser la peor... o la mejor noche del año
Halloween puede ser la peor... o la mejor noche del año

El municipio de El Molar va a celebrar el 31 de octubre su fiesta tradicional de "Las ánimas", en una jornada con planes culturales y de ocio en los que se entremezclará el misterio, las leyendas sobre los cementerios y una fiesta nocturna juvenil.

El programa de este año comenzará el miércoles con un taller matutino en el que se cocinará el dulce típico molareño, las puches; mientras que al atardecer tendrá lugar el encuentro de ánimas en el enclave de las Bodegas de La Torreta, para recorrer el municipio hasta llegar a la Plaza Mayor.

Allí los asistentes pasearán por una carpa donde podrán probar y realizar pócimas, además de catar chocolates y participar en un túnel del terror.

Por su parte, a medianoche arrancará una discoteca joven en la carpa de la plaza mayor, según ha indicado el Consistorio en una nota.

Por otro lado, el día 2 de noviembre Fermín Mayorga expondrá en una charla su visión sobre los "cementerios malditos" de la zona norte de Madrid; y la noche del día 3 las papelerías locales organizarán el pase del terror "Molar things".

Además, en la biblioteca municipal se ha instalado la exposición literaria "La mesa de los horrores".