Mochileros europeos conciencian a los ciudadanos sobre el reciclaje de latas en Madrid Río

Mochileros europeos concienciarán el sábado a los  ciudadanos sobre el reciclaje de latas en Madrid Río
Mochileros europeos concienciarán el sábado a los ciudadanos sobre el reciclaje de latas en Madrid Río |Telemadrid

Educadores ambientales equipados con mochilas recolectoras recorrerán el sábado Madrid Río para animar a los ciudadanos a reciclar sus latas de bebidas y mantener limpio su entorno, una iniciativa llamada European Recycling Tour, que llega de la mano del Programa Europeo Every Can Counts (Cada Lata Cuenta en España).

Impulsado por el Día Mundial del Medioambiente y por el aumento de residuos que ha supuesto la pandemia por toda Europa, nace este proyecto. Los mochileros que participarán en el European Recycling Tour 2021 se podrán ver en Austria, República Checa, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Montenegro, Holanda, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovenia, España y Reino Unido.

Por primera vez, este año se celebra esta campaña a escala europea, aunque el concepto de 'mochileros' para concienciar sobre el reciclaje nació en 2017. Lo que comenzó como una campaña local se convierte ahora en una plataforma para amplificar mensajes de sostenibilidad y animar a cambiar hábitos pequeños pero muy importantes para el planeta.

En Madrid, los educadores ambientales se repartirán por la zona de Madrid Río entre el Puente de Toledo y Matadero Madrid, el 5 de junio entre las 12 y las 20 horas y se pueden identificar por sus mochilas recolectoras en forma de lata con el lema 'Las latas se reciclan para siempre', recordando que las latas de bebidas "se pueden reciclar infinitamente".