Mocedades abre este viernes en Madrid el Festival Águila, un homenaje al pop y folk español de los 70
Los festivales Águila Suena y Águila Mueve se celebrarán hasta el 12 de julio con entrada gratuita en el patio del complejo cultural El Águila
El director madrileño ganador de un premio Óscar, José Luis Garci, será el protagonista de Águila Mueve
Los festivales Águila Suena y Águila Mueve viajarán en su quinta edición al pop y folk español de los años 70 y homenajearán al cine de José Luis Garci en el patio del complejo cultural El Águila, que se celebrará hasta el 12 de julio con entrada gratuita hasta completar aforo.
Así, el Águila Suena abrirá esta cita este viernes, a las 20 horas, con Mocedades, que subirá al escenario coincidiendo con el 50 aniversario de su histórica participación en Eurovisión, para revivir junto al público grandes éxitos como 'Eres tú' o 'Amor de hombre'.
Según ha informado el Gobierno regional, un día después, a la misma hora, será el turno de Fórmula V, que interpretará temas tan reconocibles como 'Eva María', 'Cuéntame' o 'La fiesta de Blas'.
Por su parte, el Águila Mueve, que se realiza en colaboración con Filmoteca Española en un proyector original de 35 mm, dedicará esta nueva edición al director madrileño ganador de un premio Óscar José Luis Garci. Se trata de un acercamiento al extenso trabajo del cineasta, con el que se trasladará a los espectadores a distintas épocas y rincones de la región.
Así, se podrá apreciar la fotogénica Gran Vía que retrata 'El crack' (10 de julio a las 22 horas), pasando por el Madrid de la Transición que muestra la historia de amor de 'Asignatura pendiente '(11 de julio a las 22) hasta llegar a 'Sangre de mayo' (12 de julio a las 22 horas), una recreación épica de los acontecimientos históricos del 2 de mayo.
Con ambos festivales, el Ejecutivo autonómico busca reforzar su apuesta por la difusión del espacio cultural El Águila, ejemplo de patrimonio industrial ubicado en el distrito de Arganzuela. El actual complejo que alberga hoy en día el Archivo y la Biblioteca Regional fue un antiguo enclave de producción de cerveza de estilo neomudéjar, diseñado por el arquitecto Eugenio Jiménez Corera en 1912.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}