Miraflores de la Sierra recoge firmas para pedir reabrir su centro de salud por la tarde

Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra
Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra iniciará este viernes una recogida de firmas entre los vecinos para reclamar a la Comunidad de Madrid que reabra por las tardes su centro de salud y que le dote de un pediatra y un geriatra, ante “la deficiente atención médica” del pueblo.

El alcalde, Luis Guadalix, ha explicado que el municipio “tiene un problema importante” en materia sanitaria, que se ha incrementado desde que la región entró en la fase 1 de la desescalada.

El regidor argumenta que el municipio ha pasado de los 6.108 vecinos empadronados a acoger a casi 14.000 personas, tras la llegada de quienes han preferido pasar estos meses en su segunda residencia en Miraflores.

Por ello, pide a la Comunidad de Madrid que “refuerce” la “deficiente” atención médica que se presta en la localidad, especialmente después de que al inicio de la crisis del coronavirus se cerrara por las tardes el centro de salud, lo que obliga a los vecinos a desplazarse a Soto del Real si precisan atención.

En concreto, el centro dejó de recibir a usuarios por las tarde porque sus médicos fueron derivados al hospital de campaña de Ifema, pero, ahora que ha sido cerrado, el alcalde exige que la infraestructura vuelva a la normalidad.

Guadalix asegura que ya ha enviado tres cartas al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escuder, solicitando estas demandas y, ante la falta de respuesta, el consistorio ha decidido iniciar este viernes una recogida de firmas para “hacer más fuerza” en su reivindicación.