Miles de venezolanos reciben a Juan Guaidó en Sol al grito de "libertad"

Miles de venezolanos reciben a Juan Guaidó en Sol al grito de "libertad"
Miles de venezolanos reciben a Juan Guaidó en Sol al grito de "libertad"

Miles de venezolanos residentes en la capital, muchos de ellos huyendo del regimen de Nicolás Maduro, han abarrotado la Puerta del Sol de Madrid para recibir al presidente Encargado de Venezuela Juan Guaidó

Algunos también han venido de diferentes regiones de nuestro país para unir sus voces pidiendo democracia en Venezuela y el "final de la dictadura de Maduro".

Muchos han aprovechado su asistencia, en un ambiente festivo y reivindicativo, para lanzar en redes sociales mensajes de "esperanza" para todos los venezolanos.

Pasadas las ocho de la tarde, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrecía una recepción oficial al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde le ha impuesto la primera Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, algo que ha tildado de momento "histórico para la libertad" frente a la "tiranía".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho entrega este sábado de la Llave de Oro de la ciudad al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y reconocido por 60 países como presidente interino, Juan Guaidó, para reconocerle así como "mandatario legítimo de un país soberano".

Previamente, el secretario de Relacione Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha trasladado este sábado al líder venezolano Juan Guaidó "el apoyo sin fisuras y el reconocimiento del Partido socialista como presidente encargado".

Por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha trasladado este sábado al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el "pleno respaldo del Gobierno español" y el "deseo" de contribuir a que se convoquen elecciones con garantías democráticas.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el "cese inmediato" del ministro de Transporte, José Luis Abalos, "por mentir en seis ocasiones" sobre su encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid-Barajas.