Miles de corredores participan en la Madrid Medio Maratón

  • Villacís destaca el aumento de la participación femenina en el Medio Maratón, que incorpora el Paisaje de la Luz
Medio Maratón
Medio Maratón |@mediodemadrid

Cerca de 17.000 corredores participarán este domingo en el XXI Movistar Madrid Medio Maratón y en la sexta edición de la Carrera ProFuturo, de 5,8 kilómetros. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado el aumento de la participación femenina en el Medio Maratón, que ha incorporado en el trayecto el Paisaje de la Luz.

"Es un gran día para Madrid porque es nuestro Medio Maratón, una carrera muy especial para Madrid y más ahora, después de mejorar el recorrido del año pasado e incorporar el Paisaje de la Luz", ha destacado Villacís tras dar el pistoletazo de salida al XXI Movistar Madrid Medio Maratón y a la VI edición de la Carrera ProFuturo.

Esta edición supone la vuelta a la 'normalidad' tras el cambio de fecha del pasado año debido a la pandemia de la COVID-19, con la vuelta a su tradicional fecha de celebración en el primer domingo de abril.

Villacís ha puesto en valor el aumento de participación femenina en la prueba respecto a ediciones anteriores, aunque esté todavía en el 20 por ciento. "Es poquito, va mejorando y eso es lo importante", ha recalcado.

El Movistar Madrid Medio Maratón 2022, prueba de 21.097 metros, ha discurrido por emplazamientos distintos a ediciones anteriores: entorno del Estadio Santiago Bernabéu, plaza de Castilla, calle Serrano, Puerta de Alcalá, inmediaciones de la estación de Atocha, paseo del Prado Neptuno y plaza de Cibeles, hasta llegar a la meta en el paseo de Recoletos.

Paralelamente se ha disputado la carrera solidaria ProFuturo, una prueba de cinco kilómetros que busca visibilizar el programa de educación impulsado por Fundación Telefónica y Fundación La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para reducir la brecha digital en entornos vulnerables de Latinoamérica, Caribe, Africa y Asia.