El colegio público Miguel de Cervantes, ubicado en el barrio de Los Molinos de Getafe, impartirá todo el ciclo educativo básico a partir del próximo curso 2022/23, y se convertirá así en un Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO).
Gracias a esta iniciativa del Gobierno regional, a petición del AMPA, los alumnos de este colegio podrán continuar sus estudios de ESO sin tener que desplazarse a un instituto, ha informado la Consejería de Educación en un comunicado.
El Ejecutivo madrileño está en este momento terminando la ampliación de este colegio en la que ha invertido más de dos millones de euros y que supondrá la finalización del centro.
El Ayuntamiento de Getafe se ha encargado de construir una escuela infantil, anexa al centro. Por su parte, la Comunidad está ejecutando la cuarta fase de la ampliación, que consiste en crear otras doce aulas de Primaria, con capacidad para 300 alumnos, 6 aulas de apoyo y biblioteca. Está previsto que las obras concluyan a finales de año.
El colegio Miguel de Cervantes cuenta actualmente con 29 grupos y 709 alumnos, de los que 300 son de Educación Infantil y 409 de Primaria, y tiene "capacidad suficiente y todos los equipamientos necesarios para acoger a los alumnos de Secundaria".
En cualquier caso, se adscribirá al cercano IES Laguna de Joatzel, por si alguna familia prefiere no quedarse en el colegio para cursar la ESO.