Metro reabre este miércoles la línea 9B entre las dos estaciones de Arganda

Línea 9 entre Arganda del Rey y La Poveda
Restablecida la circulación de la Línea 9 entre Arganda del Rey y La Poveda

Metro de Madrid restablece este miércoles el servicio entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda, de la línea 9B, tras haber finalizado las obras que comenzaron el 31 de marzo y que han obligado a cerrar desde entonces ese tramo de la línea.

Los trabajos, que inicialmente estaba previsto que concluyeran el 5 de abril, se han llevado a cabo para reparar los daños que las fuertes lluvias de agosto y septiembre ocasionaron en esa instalación, afectando a la circulación en superficie.

La glorieta seguirá cerrada

Aquellas tormentas y granizadas deterioraron el firme de una glorieta de Arganda del Rey situada sobre esa línea Metro, cuyo servicio es prestado por la concesionaria Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM), que se ha encargado de las obras.

La glorieta que concentraba los daños todavía permanecerá cerrada al tráfico rodado hasta la semana próxima, para que se ultimen los trabajos de urbanización, explica la Comunidad de Madrid en una nota.

Las obras han consistido principalmente en el refuerzo de la infraestructura de la glorieta, con la reparación de taludes, drenaje en determinadas zonas y reparación de otros elementos de paso en el entorno, con el fin de mantener los terrenos y las instalaciones “con las máximas garantías”, agregan.

Durante el tiempo que el servicio ha permanecido suspendido los viajeros han contado con un servicio sustitutivo y gratuito de autobuses entre estas dos estaciones.