El metro, el mejor medio para moverse por Madrid al seguir la ciudad sin autobuses de la EMT

El Metro, el mejor medio para moverse por Madrid al seguir la ciudad sin autobuses de la EMT
El Metro, el mejor medio para moverse por Madrid al seguir la ciudad sin autobuses de la EMT |Europa Press

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) no prestará este lunes servicio de autobuses en la capital debido "al temporal de nieve y su gran impacto en la movilidad".

El servicio lleva suspendido desde el sábado debido a la intensa nieve que ha caído en la capital y que se ha acumulado en las vías de la ciudad.

En sus redes sociales, la EMT ha señalado que siguen trabajando para volver cuanto antes de resolver el servicio.

Metro sigue operativo

El Metro de Madrid sigue siendo el mejor medio para desplazarse, ya que está casi completamente operativo y desde el sábado se encuentra abierto las 24 horas.

Desde primera hora del lunes se ha resuelto la incidencia en la Línea 10 y ya está plenamente operativa con la única matización de que no hay parada en la estación de Lago.

Continúa la incidencia en la ML1 entra las paradas de las Tablas y Virgen del Cortijo, que todavía está pendiente de resolución.

Algunas líneas operativas de Cercanías

La red de Cercanías de Renfe continúa sin operar en muchos líneas. La C-5 ya funciona con normalidad y la la C-2 entre Guadalajara y Chamartín, y la C-3 y C3-A entre El Escorial, Chamartín, Sol, Atocha y Aranjuez.

El resto de líneas, y debido a las condiciones climatológicas adversas y sus consecuencias, la circulación está suspendida y no se puede dar una fecha prevista para restablecer el servicio.

Las líneas operativas, eso sí, acumulan importantes retrasos y la frecuencia de paso es bastante elevada.

Autobuses con los municipios

Algunos municipios de la región estarán conectados con la capital, a través de los autobuses interurbanos. Son cinco líneas las que prestan servicio a los madrileños que quieran desplazarse desde Madrid hasta Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero y Villaviciosa de Odón.

Cinco líneas de autobús conectarán este lunes Madrid con Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero y  Villaviciosa tras la nevada
Cinco líneas de autobús conectarán este lunes Madrid con Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero y Villaviciosa tras la nevada
Cinco líneas de autobús conectarán este lunes Madrid con Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero y Villaviciosa tras la nevada

Cinco líneas de autobús conectarán este lunes Madrid con Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero y Villaviciosa tras la nevada

Comienzan a despegar algunos vuelos

Son muy pocos los vuelos que comienzan a operar en el aeropuerto de Barajas, después de varios días sin actividad. Se están coordinando posible salidas desde la T-4 y la T 4S. Sin embargo, desde las terminales 1, 2 y 3 no habrá salidas, por el momento.

Todavía no se están produciendo llegadas y AENA están pidiendo que los viajeros que no se dirijan hacia el aeropuerto si no se confirma su vuelo.