El metro continuará abierto las 24 horas este domingo

Boca de Metro de Madrid
Boca de Metro de Madrid |EUROPA PRESS

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha adelantado en Telemadrid que el metro de Madrid permanecerá abierto las 24 horas durante este domingo.

Garrido ha señalado, como ha hizo este sábado en Onda Madrid, que Metro de Madrid se ha convertido en "el gran refugio" del transporte en la capital tras la fuerte nevada causada por la borrasca Filomena. De hecho, Metro es ahora mismo el único medio de transporte operativo, puesto que los autobuses de la EMT y las líneas interurbanas están detenidas, al igual que Cercanías y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, donde tampoco hay operaciones.

El metro permanece abierto las 24 horas desde este sábado, salvo en dos tramos de la línea 10 y de la ML1.

El suburbano dio servicio este sábado a 380.000 personas, incluidas 4.000 usuarios que los utilizaron de madrugada, entre las 02:00 y las 06:00, según ha informado el consejero. "Es un servicio imprescindible que da servicio no sólo a la capital, sino a 12 municipios", ha indicado.

Además, Garrido ha recomendado permanecer en casa durante estos días: "Trabajamos para que las vías de conexión principal estén transitables, pero hoy es día para que los equipos trabajen y que podamos tener visos de normalidad", ha dicho.

Durante este domingo, ya sin precipitaciones, Cercanías y Barajas intentarán recuperar la operatividad a lo largo de la tarde. En todo caso, las autoridades recomiendan no salir de casa, y sólo en caso de que sea estrictamente necesario.