Metro de Madrid saca a la venta piezas originales y limitadas de su historia

  • Se trata de lamas con los nombres de estaciones, o señalizaciones de entrada y salida
Lama de la estación de Metro de 'Villa de Vallecas'
Lama de la estación de Metro de 'Villa de Vallecas' |ARCHIVO

Metro de Madrid ha sacado a la venta este viernes una serie de piezas originales y limitadas, testigos de los más de cien años de historia del suburbano de la capital, que habían sido retiradas durante las obras de remodelación en distintas estaciones y líneas de la red.

Se trata de lamas con los nombres de estaciones, señalizaciones de entrada y salida, además de trozos de la vía por las que han pasado los trenes del metropolitano madrileño, entre otros productos que se irán incorporando progresivamente.

También se pueden adquirir rombos originales que durante años han presidido los pórticos de entrada de las estaciones, diseñados en su día por el arquitecto Antonio Palacios, aunque en este caso el precio asciende a 995 euros cada rombo.

Los nostálgicos y coleccionistas pondrán adquirir estos originales que ya están disponibles en línea, en la página web www.latiendademetrodemadrid.com.

Con un clic en "Llévate una parte de la historia de Metro a casa", se abre un catálogo que incluye lamas con el nombre de estaciones por 29,95 euros, así como señales de entrada y salida de los andenes con escalera mecánica o peatonal, y lama de "estación en curva" por 49,95 euros.

También se puede comprar un trozo o sección de vía de Metro que cuesta 19,95 euros, al igual que una sección de vía tratada, según figura en la tienda 'online'.

Estos elementos, que ya han cumplido su vida útil, se han convertido en testigos de la evolución de la red del suburbano, ha dicho hoy el consejero de Transportes, David Pérez.

Además, coincidiendo hoy con el Black Friday, fecha en la que Metro batió en 2019 su máximo histórico de viajeros, con 2,7 millones de usuarios, la compañía también ofrece descuentos de hasta el 50 por ciento en los artículos de mercadotecnia con el logo del suburbano.

Las unidades de las que se disponen son limitadas. Para adquirirlos, basta con entrar en la nueva sección ‘Muy Metro’ dentro de su tienda online.

Los artículos de mercadotecnia rebajados pueden comprarse tanto en las tiendas físicas, ubicadas en las estaciones de Sol y de Plaza de Castilla, como a través de la web.