Metro habilitará la línea 8 por la noche en caso de gran nevada para garantizar la movilidad en Barajas

Usuarios del Metro esperan la llegada de un tren en la estación de la T4 del Aerupuerto de Madrid-Barajas
Usuarios del Metro esperan la llegada de un tren en la estación de la T4 del Aerupuerto de Madrid-Barajas |EFE

Metro de Madrid y AENA ponen en marcha un Plan Invernal para garantizar el transporte hasta el aeropuerto y entre sus terminales. En caso de que haya previsión de nevada, se recomendará el uso de Metro para los desplazamientos de los usuarios desde o hacia el aeropuerto.

Además, en caso de que sea necesario, se utilizará la línea 8 como alternativa a la lanzadera interior entre terminales con la que cuenta AENA.

En caso de extrema necesidad por inclemencias invernales, se podría dejar circulando los trenes de línea 8 durante todo el horario nocturno, entre las 2 y las 6 horas, para garantizar la movilidad de los viajeros que llegan o se dirigen al aeropuerto.

Además, Metro de Madrid ha puesto en marcha un dispositivo especial durante el período invernal que afecta a los accesos, estaciones y tramos al aire libre, ante posibles inclemencias climatológicas que puedan afectar al servicio, según ha informado el Gobierno regional.

Madrid aumenta las plazas en albergues ante la ola de frío

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha ampliado la Campaña del Frío para la atención a personas sin hogar con 30 nuevas plazas. La medida se ha tomado ante la bajada de temperaturas en la capital y el pronóstico de nevadas para el próximo fin de semana.

Las 30 nuevas plazas se encuentran en pensiones de la capital y elevan a 559 la capacidad total de la Campaña del Frío.

Además, en estas fechas se está intensificando el trabajo de los equipos de calle del Samur Social con el fin de atender a todas las personas sin hogar en las necesidades que puedan tener y recordarles que tienen la red municipal a su disposición.