La estación de Metro de Pueblo Nuevo moderniza sus instalaciones con un presupuesto de más de seis millones de euros

  • Las obras de modernización durarán 18 meses 
  • Se engloban dentro de los 6,3 millones de euros que invertirá la Comunidad en el Plan de modernización del suburbano
Viajeros bajan de un tren en un andén de Metro de Madrid
Viajeros bajan de un tren en un andén de Metro de Madrid |Europa Press

La estación de Metro de Pueblo Nuevo, por la que pasan las líneas 5 y 7, modernizará sus instalaciones en andenes y accesos y mejorará sus tecnología gracias a los 6,3 millones de euros que invertirá la Comunidad de Madrid dentro del Plan de Modernización del suburbano.

Las obras, que durarán 18 meses, se han adjudicado esta semana por el Consejo de Gobierno.

Gracias a estos trabajos se sustituirán los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales, lo qu efacilitará las labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones en la estación de Pueblo Nuevo.

La remodelación incluye actuaciones en los accesos y pasillos correspondientes a las calles Hermanos de Pablo y Emilio Ferrari.

También se va a actuar en los dos vestíbulos, en los andenes de las líneas 5 y 7, así como en los pasillos de conexión con la línea 7 y en las escaleras de acceso a los andenes de esta línea.

Nuevos sistemas de impermeabilización

Además, se va a ampliar la red de drenaje y saneamiento de la estación con nuevos sistemas de impermeabilización y se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas; también se dotará a los espacios de nuevo mobiliario y los paramentos y pavimentos tendrán los mismos criterios que el resto de las nuevas estaciones.

Por otro lado, los trabajos incluyen medidas complementarias para dar accesibilidad global a la estación, que ya cuenta con cuatro ascensores. También se va a incrementar el número de interfonos con sistema de lazo inductivo para facilitar su uso a las personas con discapacidad auditiva.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Modernización de Metro de Madrid, cuyo objetivo es renovar 33 de las estaciones más antiguas de la red, con 89 millones de euros de inversión.