El Metro de Madrid ya dispone de un nuevo servicio de restauración. Son puestos de comida similares a los carritos neoyorkinos pero con dieta más saludable. A los recurrentes bocadillos se suman platos como judias verdes o ternera estofada. El primero se ha instalado en la estación de Moncloa. El mes que viene se verán en muchos intercambiadores de transporte.
Los viajeros se muestran soprendidos. Algo atrae su atención en el Metro de Moncloa. Las miradas, desde lejos y de cerca, se dirigen hoy hacia un nuevo puesto de comida instalado en el vestíbulo de la estación.
Una empresa madrileña es la responsable de estos puestos. Su objetivo, dicen, es ofrecer una alimentación sana y variada. Platos y menús diarios, en frio o encaliente, fruto de un estudio especial para los usuarios del suburbano madrileño.
En su primer dia, además de la curiosidad, también han despertado el apetito. Tienen "menu del día" formado por ensalada y bocadillo y sandwich, pero sirven muchas más opciones.
"Ha habido gente que me ha pedido unos tallarines a las siete y media de la mañana", reconoce su responsable.
Comenta que pretende conciliar una comida sana y variada con la premura de tiempo que comparten los viajeros del Metro.
El primero de estos puestos e ha instalado en la estación de Metro de Moncloa pero para la primera quincena de noviembre quieren estar presentes tambien en los vestibulos de las estaciones de Avenida de América, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón y Príncipe Pío.
Estarán abiertos de lunes a sábado desde la siete de la mañana. No en vano su responsable confiesa que hasta el momento lo que más le piden es cafe y bollos.