Mercedes González ve su nombramiento como delegada del Gobierno en Madrid como "un privilegio"

  • La edil socialista se despide en el Ayuntamiento de Madrid

La edil socialista Mercedes González, que este miércoles tomará posesión como nueva delegada del Gobierno del Madrid, se ha despedido este martes del Ayuntamiento de la capital "con mucha pena" pero también con "muchas ganas" de asumir su nuevo cargo, que considera "un privilegio".

González ha asistido este martes a su última sesión plenaria como miembro del grupo socialista en el Ayuntamiento, donde ha ejercido como concejala desde 2015, escaño que dejará para ocupar la Delegación del Gobierno que deja José Manuel Franco, nombrado secretario de Estado para el Deporte.

"Siempre he tenido claro que este era mi lugar en el mundo (...) aquí he sido muy feliz", ha declarado González a los medios, al tiempo que ha admitido que su nombramiento como delegada del Gobierno "ha sido una bonita sorpresa en un año muy duro".

Ha apuntado, además, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "una persona muy especial" en su vida, hacia quien siente "una admiración política indudable", por lo que representar a su Ejecutivo en Madrid será "un privilegio" que asume "con vértigo pero muchas ganas".

De su etapa como concejala, González, que ya en el año 2000 trabajó como asesora del grupo municipal socialista, se queda con "los amigos" y con "su trabajo" en la política municipal, que "es muy bonita".

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Por último, ha expresado su deseo de que el regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "ejerza menos de portavoz (del PP) y ejerza más de alcalde", para así llegar a tener "una buena relación institucional".

Almeida ha felicitado en primera persona a González por su nombramiento nada más llegar al hemiciclo, al igual que lo han hecho la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado de Desarrollo Urbano -el área en el que era especialista González-, Mariano Fuentes.

El alcalde ha asegurado que va a tener "una muy buena relación personal" con la nueva delegada, y espera "que se traduzca en un entendimiento, que es lo que los madrileños merecen". Ha indicado, además, que las aglomeraciones y fiestas ilegales que vienen produciéndose en la capital en los últimos fines de semanas serán "uno de los primeros asuntos a tratar" una vez tome posesión González.

Ya comenzada la sesión plenaria, González ha recibido la felicitación de la portavoz del PP, Andrea Levy, y el aplauso del plenario.

En la primera intervención que le tocaba al PSOE, la edil Mar Espinar ha despedido entre lágrimas a su compañera y "amiga", "una política formidable" que deja "un recuerdo muy bonito" y a la que, ha dicho, en el PSOE "se echará mucho de menos".