Los policías nacionales y guardia civiles podrán beneficiarse de menús escolares a tres euros si eligen Madrid

Comedor escolar
Comedor escolar |@sansecomunica

Los policías nacionales y guardias civiles ya se pueden beneficiar de la primera medida puerta en marcha por la Comunidad de Madrid para que estos agentes elijan la región como destino definitivo: un menú escolar a 3 euros al que se prevé que sigan otras iniciativas como ayudas para vivienda, transporte y formación.

La Comunidad de Madrid publicó el pasado lunes una Orden de la Consejería de Educación que fija un precio de 3 euros para el menú escolar diario, en los centros públicos no universitarios, de los hijos de policías nacionales o guardias civiles.

Los agentes ya lo pueden solicitar, aportando el documento de trabajo correspondiente, de manera que es la primera medida efectiva de las anunciadas por el Ejecutivo regional en septiembre de 2019 para evitar la fuga de agentes a lugares menos caros.

La Comunidad cifra en un diez por ciento el número de plazas de policías nacionales y guardias que no se cubren en la Jefatura Superior de Policía de Madrid y en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, donde trabajan unos 12.000 y unos 4.200 agentes, respectivamente.