Mensajeros de la Paz ayuda a los necesitados canjeando libros por alimentos

  • Todos los domingos y festivos, coincidiendo con la celebración del tradicional Rastro madrileño

Mensajeros de la Paz propone ayudar a los que más lo necesitan a través de la campaña 'Libros Solidarios', consistente en el canje de libros nuevos a cambio de donaciones al Banco Solidario de la ONG todos los domingos y festivos, coincidiendo con la celebración del tradicional Rastro madrileño, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

En concreto, este domingo ha estado animando a los madrileños y visitantes el Padre Angel, quien ha explicado que "la editorial San Pablo donó 50.000 libros a estrenar" que se venden a uno o dos euros que van para ayudar a los más necesitados.

Además, el padre ha dado a conocer la existencia de antiguas máquinas expendedoras de tabaco "reconvertidas en máquinas solidarias que permiten donar a cambio del símbolo de un kilo de alimento", con las que están consiguiendo muy buenos resultados.

El sacerdote ha reconocido que "en tiempos de crisis los cepillos de las iglesias se llenan más", en relación al hecho de que ahora tienen "más gente que da, más gente buena que se acerca a ayudar a los demás".

Este domingo también se ha acercado hasta el puesto de Mensajeros de la Paz la actriz Maria Luisa Merlo, la cual ha reconocido que "lleva años intentando colaborar con el Padre Angel" y que tiene una "verdadera pasión" por su labor.

Para aquellos que no puedan acercarse al Rastro, se puede colaborar con la asociación mediante el envío de mensajes con el texto 'Ayuda Familias' al 28099. El precio del mensaje, 1'20 euros, se destina íntegramente a Mensajeros de la Paz, para paliar el vacío de las neveras y las mesas de muchas familias.

También se pueden hacer donativos a través de la web de la ONG (www.mensajerosdelapaz.com) o a través de la cuenta en el banco Santander (ES21 0049 5104 11 2016063667; titular: Fundación Mensajeros de la Paz).