La familia de Antonio Meño, que lleva más de 500 días acampada en la Plaza de Jacinto Benavente de Madrid para reclamar justicia para su hijo, en coma desde hace 21 años por una presunta negligencia médica, mantendrá al menos unos días más su protesta por recomendación de los abogados a pesar de que Tribunal Supremo haya ordenado reabrir el caso. El Alto Tribunal ha abierto la puerta a un nuevo juicio en el caso de Antonio Meño al estimar la demanda interpuesta contra las sentencias dictadas en el periplo judicial de la familia, que resultó condenada por el Alto Tribunal a pagar 400.000 euros en costas procesales en la vía civil.
El padre del afectado, Antonio Meño Rodríguez, ha manifestado que van a esperar al dictamen de sus abogados. "Lo mismo tenemos que ir a juicio o llegar a un acuerdo. La vía judicial la llevan los abogados, nosotros no tenemos ni idea así que vamos a esperar aquí unos días a ver qué es lo que pasa".
Meño ha añadido que él pensaba recoger el campamento al poco de conocer la resolución judicial. "Ayer cuando escuchamos la noticia después de 21 años fue extraordinario, lo que pasa es que luego pensándolo nos hemos dado cuenta de que empezamos otra vez de cero", ha indicado. Según Meño, sus abogados le han explicado que "quizás las compañías aseguradoras quieren llegar a un acuerdo" o en caso contrario "hay que atar bien esto para ir a juicio".
"Llevamos 21 años ya de lucha, son muchos años, fíjate si me meto otra vez en un proceso de 21 años, yo ya tengo 66 y con 20 años más me pongo casi en 90 y no llegaría a verlo, pero si hay que ir a juicio se va, no hay problema", ha concluido.