Mejores lugares dónde celebrar en Madrid la Oktoberfest

  • La popular fiesta alemana estará en Madrid durante el mes de octubre
Celebración del Oktoberfest
Celebración del Oktoberfest |EUROPAPRESS

Si hay algo que gusta a los españoles es la cerveza, y por ello Madrid acoge la tradicional fiesta alemana de Oktoberfest desde hace unos años.

Mucho ha llovido desde que se celebrara el Primer Oktoberfest en 1810 para festejar el matrimonio de Luis I de Baviera con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Tuvo tanto éxito que decidieron repetirlo todos los años, hasta que se ha extendido por todo el mundo.

En la Comunidad de Madrid, como no, también se puede celebrar esta fiesta como si estuvieras en Alemania. Te contamos los mejores lugares dónde disfrutar de la Oktoberfest.

SPATEN Oktoberfest en el Wizink Center

Oktoberfest / WIZINK CENTER
Oktoberfest |WIZINK CENTER

El WiZink Center acogerá a la auténtica fiesta alemana de la cerveza el 6, 7 y 8 de octubre. Habrá música en directo y comida típica de Baviera como bretzels o salchichas WeiBwürstel y Bratwurst.

En esta fiesta podrás disfrutar de la cerveza Spaten OktoberfestBier de Lowenbraü, una de las seis cervezas oficiales de la Oktoberfest de Múnich y la primera del Oktoberfest a nivel mundial. También se podrán pedir la Lager Munich Helles, la Spaten Münchner Hell y la Spaten Premium Bock.

El Spaten Oktoberfest contará con cuatro sesiones: el jueves 6 y el viernes 7 de octubre de 20.00 a 24.00 horas, y el sábado 8 de 13.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 24.00 horas.

Los españoles cambian la caña de cerveza por la doble
Los españoles cambian la caña de cerveza por la doble
Los españoles cambian la caña de cerveza por la doble

Los españoles cambian la caña de cerveza por la doble

Para asistir es necesario sacar la entrada:

  • Entrada individual por 20 euros que incluye un sitio en mesa compartida en zona general y 1 litro de cerveza.
  • Mesa completa para 8 personas por 150 euros (18,75 euros por persona). Incluye mesa en zona general y 8 litros de cerveza.
  • Mesa VIP para 8 personas por 400 euros (50 euros por persona). Esta incluye acceso por carril preferente en Felipe II, mesa en ubicación exclusiva en zona VIP con servicio de azafatas y camarero, barra libre de cerveza y menú degustación.

Oktoberfest Experience en Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío

El Oktoberfest de Paulaner, uno de los más conocidos de la capital, se celebra del 15 al 25 de septiembre. Se celebra en la terraza del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, que está decorada con todos los elementos tradicionales de la fiesta alemana.

Con la entrada, cuyo coste es de 22 euros, podrás saborear de un surtido de salchichas, codillo alemán, puré, chucrut, bretzel y salsas alemanas, acompañado por supuesto de un litro de la conocida cerveza Paulaner.

Además, el recinto cuenta con espectáculos todas las tardes de jueves y viernes y los fines de semana con música en directo y sesiones de DJ.

Oktober Fest en Parque de Atracciones Madrid

Oktoberfest / PARQUE DE ATRACCIONES
Oktoberfest |PARQUE DE ATRACCIONES

Si buscas algo distinto para celebrar el Oktoberfest este año, este plan te podría interesar. Comida, cerveza y música típica alemana junto a las mejores atracciones en el Buffet Gran Avenida de Parque de Atracciones desde el 10 de septiembre hasta el 2 de octubre.

El Parque de Atracciones dispone de un menú Oktober Fest, en el que podrás disfrutar de un buffet libre con salchichas de diferentes tipos, hamburguesas frikadellen, choucroute y mucho más. Y cómo no, podrás acompañar tu comida de cerveza de 500ml a elegir entre Wasteiner, Franziskaner o Leffe.

El menú tiene un coste de 18,50 euros para adultos y 12,50 para menores de 140cm, aunque no incluye entrada al parque ni bebida.

Beermad en el Palacio de Cristal

Cerveza Artesana Beermad / EUROPAPRESS
Cerveza Artesana Beermad |EUROPAPRESS

Beermad vuelve al Pabellón de Cristal de Casa de Campo los días 14, 15 y 16 de octubre para celebrar la 8ª edición.

El evento contará con un total de 33 cervezas, la mayoría de producto nacional. Además, habrá representaciones con hidromiel por parte de Aeshi.

Y para acompañar la cerveza, habrá foodtrucks que servirán una variada oferta gastronómica, un programa diverso de música en directo y juegos para todas las edades.

OktoberFest en Autocine Madrid

Autocine Madrid / EUROPAPRESS
Autocine Madrid |EUROPAPRESS

Los espacios de ocio al aire libre del Autocine de Madrid lo convierten en un lugar espectacular para disfrutar de una buena cerveza. Podrás disfrutar de las mejores cervezas y gastronomía alemana.

Las entradas, desde los 12 euros, ya se pueden adquirir.

  • Entrada individual más medio litro de cerveza
  • Entrada más 1 litro de cerveza
  • Entrada más 1 litro de cerveza y un plato a elegir entre Bratwurst, Kartoffelpüree o Preztel.
  • Reservado en zona VIP de 6 a 8 personas más una botella y 10 refrescos.

Cerveza en buena compañía mientras suena música en directo con un cartel de artistas como Danny Romero. Además, la zona es ‘pet´friendly’, por lo que tu mascota podrá disfrutar de la experiencia junto a ti.

Oktober & Food Trucks en Colmenar Viejo

Desde este viernes tiene lugar en Colmenar Viejo el Oktober & Food Trucks Weekend, en el Recinto Ferial Las Huertas. Se trata de la IX Edición de la Feria de la Cerveza Artesana del municipio, una de las más importantes de la comunidad y referente nacional.

La cerveza artesana es la verdadera protagonista de esta edición, con 16 productores cerveceros de diferentes puntos del territorio español, desde Valladolid, Segovia o Burgos hasta Murcia, Almería o Madrid. También habrán cerca de 15 camiones con comida variada y apta para veganos o celíacos.

El horario para el viernes es de 18.00 a 00:00 horas, el sábado de 11.00 hasta las 00.00 horas, y el domingo de 11.00 a 19.00 horas.

Oktoberfest Las Rozas

Oktoberfest / AYTO LAS ROZAS
Oktoberfest |AYTO LAS ROZAS

El Oktoberfest de Las Rozas se celebrará desde el jueves 6 hasta el domingo 9 octubre en el Centro Multiusos. Jarras y jarras de cerveza acompañadas de gastronomía bávara y actuaciones musicales con bandas bavieras, bandas de versiones y Dj.

El festival será de entrada libre y gratuita, aunque contará con mesas VIP hasta 6 personas por 90 euros, la cual incluye 6 litros de cerveza Paulaner, surtidos de 12 salchichas alemanas, ensaladas y 6 bretzels.

El horario para el jueves será de 17.00 a 00.00 horas, el viernes de 17.00 a 00.30, y el sábado y domingo de 13.00 a 00.30 horas.

La Ruta del Lúpulo

Esta ruta está organizada por una empresa dedicada a la organización de eventos cerveceros. Se podrá disfrutar de multitud de cervezas artesanas en un ambiente lleno de música, juegos populares, catas, talleres infantiles y mucho más. Y para los más hambrientos también habrá varios ‘food-trucks’ con comida para todos los gustos.

Este mes están realizando una ruta de cerveza artesanal que pasará por varios municipios de Madrid.

  • En Alcorcón, la Feria de la Cerveza se celebra desde el 22 hasta el 25 de septiembre en el Recinto Ferial.
  • San Sebastián de los Reyes acogerá esta feria en el Recinto Ferial del Parque de la Marina el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre.
  • Alcobendas celebrará la II Feria de Cerveza Artesanal del 12 al 16 de octubre en el Recinto Ferial.
  • En Villa de Vallecas se podrá disfrutar de esta feria desde el 20 hasta el 23 de octubre.

Cervecerías alemanas en Madrid

Cervecería alemana / FASS
Cervecería alemana |FASS

Por supuesto los restaurantes y cervecerías alemanes más emblemáticos de Madrid celebran también la Oktoberfest por todo lo alto, como el restaurante alemán Krüger, de la Plaza de los Cubos.

El restaurante Fass, en Chamartín, celebra el Mini Oktoberfest, donde podrás degustar una refrescante cerveza en su carpa decorada y ambientada con música alemana. Una fiesta para eventos muy especiales, que sus invitados seguramente recordarán durante años.

Revival Café Madrid, en colaboración con Grupo Mahou San Miguel, celebra hasta el 2 de octubre la Oktoberfest con una gran propuesta gastronómica, música en directo, juegos y mucho más. Las entradas están a la venta por 5 y 10 euros.

Existen multitud de cervecerías en Madrid que te harán vivir el Oktoberfest como un alemán: Baden Baden, L’Europe, Oldenburg o Leinerhaus.