Mayer convencida de que no prosperará la demanda de Pérez de la Fuente

  • El PP critica los "pies de barro" de las nuevas direcciones de El Español y Matadero

La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, se ha mostrado hoy convencida de que el proceso judicial con el que Juan Carlos Pérez de la Fuente reclama su reincorporación al Teatro Español no va a prosperar y se ha reafirmado en la "estabilidad" de la nueva dirección. Celia Mayer se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas durante la presentación del proyecto de Carme Portaceli para la dirección del Teatro Español y el de una dirección colegiada para El Matadero, en una rueda de prensa marcada por la destitución del anterior director del teatro, elegido por concurso público.

Pérez de la Fuente ha presentado una demanda por despido improcedente que está pendiente de resolverse aunque el equipo de Manuela Carmena dice tener "muy baja expectativa de que ese proceso prospere" y está, por ello, "bastante seguro" de la estabilidad del concurso público en el marco del cual Portaceli ha sido elegida como nueva directora del espacio cultural.

"Tenemos la seguridad jurídica de que eso es bastante improbable", ha dicho Mayer cuando los periodistas le han preguntado por la posibilidad de que los tribunales dicten la readmisión de Pérez de la Fuente como director del Español.

La delegada ha expuesto a los periodistas que ese asunto forma parte del "pasado" y ha incidido en que la convocatoria de hoy obedecía a la presentación de los nuevos proyectos para las instituciones culturales. Y sobre su decisión de destituir a Pérez de la Fuente -que fue elegido en un concurso público para un periodo de cuatro años- ha dicho que aquella convocatoria estuvo rodeada de polémica puesto que la elección final no respetó "la puntuación del Jurado", en alusión a que fue la exalcaldesa Ana Botella la que optó por uno de los tres finalistas.

La delegada ha considerado "muy habitual" que los contratos de alta dirección en "puestos de confianza política" terminen en los tribunales.

Sobre el nuevo concurso, Celia Mayer ha garantizado que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena no ha interferido "absolutamente en nada, en ningún proceso"."Y eso lo pueden declarar los propios jurados y te lo garantizo yo", ha dicho en declaraciones a los periodistas; "pongo la mano en el fuego", ha insistido Mayer.

EL PP CRITICA LOS PIES DE BARRO DE LAS NUEVAS DIRECCIONES DE EL ESPAÑOL Y MATADERO

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en materia cultural, Isabel Rosell, ha criticado este miércoles que las nuevas direcciones del Teatro Español y de las Naves de Matadero tengan los "pies de barro" y ha asegurado que su nombramiento ha conllevado una "paralización cultural" en la ciudad.

"A día de hoy los teatros municipales llevan más de cinco meses sin dirección, y a estas alturas del calendario supone que hemos perdido ya la nueva temporada escénica", ha asegurado Rosell el mismo día que se han presentado las nuevas direcciones de ambos espacios.

Para el PP, el cese del anterior director artístico del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente, --"elegido por concurso público"--, provocó "una crisis innecesaria en los teatros municipales" por "haber roto las reglas del juego".