Matute traslada su intención de reforzar las plantillas de Enfermería y reducir la temporalidad

  • Las bolsas de trabajo, las especialidades o la prescripción enfermera, entre las principales cuestiones "pendientes" para el CODEM

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha trasladado este lunes su intención de seguir reforzando la plantilla de Enfermería en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que cuenta actualmente con más de 23.000 de estos profesionales, "pieza clave del sistema", y ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando para "que no haya casi temporalidad".

Ha trasladado el compromiso de la Consejería para mantener "una alianza estratégica" para "seguir trabajando juntos para que la sanidad madrileña "siga siendo la mejor de Europa"

Según ha explicado, en los dos últimos años se ha contratado a más de 1.700 profesionales a los que próximamente se sumarán otros 300, un sector dentro del Sermas que concentra "uno de cada tres" profesionales y supone un elemento "clave" de todo el sistema.

"Iremos viendo también en este bagaje y en este caminar día a día, pues qué necesidades hay y qué se va a hacer", ha señalado en declaraciones a los medios en la sede de la Consejería tras reunirse con el Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM).

En este sentido, ha trasladado el compromiso de la Consejería para mantener "una alianza estratégica" con el Colegio madrileño para "seguir trabajando juntos para que la sanidad madrileña "siga siendo la mejor de Europa".

"Enfermería es una pieza clave en todo el proceso asistencial desde Atención Primaria, especializada, cirugía y en la calidad, la gestión y la seguridad, que es un foco muy importante que tenemos que poner.

Evidentemente esto hace que la Comunidad de Madrid haya puesto el foco en cosas que se han comentado y en trabajar junto con el Colegio de Enfermería como una alianza, como ese trabajo del equipo multidisciplinar que tenemos en los hospitales y en otros sitios", ha indicado.