Mato dice que sería una perfecta insensatez rechazar proyectos como Eurovegas

  • Adelson pide un "marco legal" que permita Eurovegas y no cambie con el tiempo
  • González celebra las palabras de Mato y espera que "haga todo lo posible para sacarlo adelante cuanto antes"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado que sería "una perfecta insensatez e irresponsabilidad" que el Gobierno rechazara proyectos generadores de riqueza económica para España "sin ni siquiera mirarlos" como el proyecto Eurovegas.

Mato respondía así al diputado socialista José Martínez Olmos quien le ha preguntado si el Gobierno atenderá a los intereses económicos por encima de la protección de la salud cambiando la ley antitabaco a petición de los promotores de ese proyecto de juego y ocio que se pretende construir en Madrid.

La ministra se ha remitido a su reciente comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso en la que dijo que para el Gobierno "la salud siempre será lo primero, pero sin olvidar lo importante que es la creación de empleo".

"Creo que es de sentido común, la salud es lo primero y, a partir de ahí, todas las políticas de mi Gobierno están enfocadas al crecimiento económico y a la creación de empleo", ha subrayado Mato.

Por ello, ha insistido en que el Ejecutivo está abierto al diálogo y a estudiar "todas las propuestas que permitan la imprescindible creación de trabajo", aunque "preservando la salud de los ciudadanos".

GONZÁLEZ CELEBRA LAS PALABRAS DE ANA MATO

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha celebrado este miércoles las declaraciones de la ministra de Sanidad, por lo que le ha pedido que "haga todo lo posible para sacarlo adelante cuanto antes".

"No puedo estar más de acuerdo con Ana Mato. Todo el mundo puede entender que estamos ante el proyecto de inversión más importante que se produce en toda España y Europa en los próximos años. Por tanto, hay que pelear desde todos los sitios. No es un proyecto sólo de Madrid o de Alcorcón, sino de toda España. Y como nos vamos a beneficiar todos, todos tenemos que empujarlo. Y en ese sentido celebro que la ministra comporta ese criterio", ha manifestado.

"Es verdad que es difícil sobre todo para gente que no conoce bien nuestro sistema poner de acuerdo a tres o cuatro niveles de Administración. Eso a las personas que vienen de fuera le sorprende, pero por eso es más importante que nosotros seamos ágiles y trabajar coordinadamente para resolver entre todos esta cuestión", ha afirmado, en referencia a las quejas de Leven sobre el sistema competencial español.

El titular del Ejecutivo autonómico también ha remarcado que el 'número dos' de la compañía de Sheldon Adelson ha señalado que quedan "cuestiones pendientes" por parte del Gobierno de la Nación, que lleva diciendo "desde hace tiempo y que el Gobierno lo sabe".

ADELSON PIDE UN "MARCO LEGAL" QUE PERMITA EUROVEGAS Y QUE SEA ESTABLE

La empresa Las Vegas Sands, promotora del complejo de ocio y juego Eurovegas y propiedad del magnate Sheldon Adelson, ha recalcado que el tipo de inversión que supone este proyecto requiere "garantías" de que habrá un "marco legal" que permita desarrollarlo en condiciones que "no cambien con el tiempo".

En un comunicado, Las Vegas Sands ha insistido en que mantiene su interés en desarrollar Eurovegas y que cuenta con capacidad financiera para llevar adelante el proyecto, al tiempo que ha desmentido cualquier declaración que sugiera que la construcción de un gran complejo en Japón o en otro país sea una "carga" para el mismo.