El Matadero celebra este sábado el Día de la Infancia

  • Acoge una serie de talleres y actividades lúdicas y deportivas
  • Los niños podrán disfrutar de grupo de percusión y de la actuación de un grupo de menores tutelados

La Comunidad de Madrid ha organizado una serie de talleres y actividades lúdicas y deportivas para conmemorar el Día Universal de la Infancia, un evento de carácter gratuito que tendrá lugar este sábado de 11.00 a 19.00 horas en Matadero Madrid y que contará con la presencia del consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel.

De este modo, las familias madrileñas que acudan a la nave 16 de la instalación municipal podrán participar en una carrera por la Infancia, en talleres de pintura y de cocina y en un pintacaras. A la amplia oferta lúdica se suman el parque de educación vial, donde los menores tendrán la ocasión de mostrar su destreza y su conocimiento de las normas de circulación, y un planeta móvil, donde podrán observar las estrellas.

Para los más aventureros se ha habilitado un rocódromo hinchable, mientras que los amantes de la naturaleza podrán participar en el juego del Panda a Panda. Además, los chavales podrán aprender a hacer la reanimación cardiopulmonar en el taller de RCP básica para niños dispuesto para la ocasión.

TALLERES Y ACTIVIDADES

Pero la celebración del Día de la Infancia no solo contará con estos talleres y actividades, ya que los visitantes podrán disfrutar de una serie de actuaciones de baile, música y cuentacuentos que tendrán lugar en el escenario central.

Entre ellas destaca la que correrá a cargo de una treintena de menores tutelados por la Comunidad de Madrid, que bailarán como Michael Jackson convertidos en auténticos gángsters del Chicago de los años 40.

Miembros de la ONG Heal The World For Children Spain (HTWFC Spain) y profesores de la escuela A Bailar Madrid enseñarán a los chicos los pasos más significativos del Rey del Pop para integrarlos en una coreografía.

Los menores pondrán en práctica todo lo aprendido en esta jornada con dos actuaciones que tendrán lugar a las 14.15 horas y a las 17.45 horas.