Matadero, Cibeles o Parque del Oeste: la cultura como refugio del calor
Madrid dispone de cines de verano para hacer frente a las altas temperaturas
Entre las más reconocidas se encuentran las proyecciones en el interior del Palacio de Cibeles
'Desayuno con diamantes' o 'Dirty Dancing' hasta éxitos recientes como 'La habitación de al lado' o 'Emilia Pérez', pueden disfrutarse en la Galería de Cristal de CentroCentro.
Además, Cibeles de cine contará con una agenda de eventos especiales con cineastas invitados, exposiciones y una elaborada oferta gastronómica.
Otra de las ubicaciones que se llena de cultura este verano es Matadero. De jueves a domingo del 3 al 27 de julio este espacio tiene preparado un programa que incluye dos cine-conciertos y dos películas comentadas en vivo.
También se ha realizado una selección de doce títulos proyectados en versión original y con subtítulos en español en una edición que se presenta bajo el título Superestrellas 2.
Fescinal 2025
El festival de cine al aire libre con más tradición en Madrid celebra su 41ª edición en el Parque del Oeste del 26 de junio al 6 de septiembre acogiendo una programación que reúne las películas más relevantes del año en formato digital.
Con motivo de la proyección de 'Rider' (2025), la organización anima a los espectadores a acudir montados sobre sus bicicletas o haciendo uso de Bicimad.
Por otro lado, La Casa Encendida vuelve a transformarse este verano para albergar una nueva edición de su ciclo de cine al aire libre que se completa con una programación de conciertos al atardecer los fines de semana del 7 de julio al 2 de agosto.
Una programación que en esta ocasión se presenta bajo un nuevo lema: 'Al otro lado del ojo'.En esta nueva edición se proyectarán cinco películas y se llevarán a cabo cinco conciertos.
De nuevo, el programa de actividades se extiende a Casa Cristóbal con dos proyecciones de cine de animación.
Casa Museo Lope de Vega
Del 2 al 23 de julio, con sesiones los miércoles, acoge una nueva edición del cine de verano en su jardín con un programa inspirado por la exposición Ecos del arte del Virreinato del Perú, que se podrá visitar a partir de octubre.
'Cine caliente'
La programación del festival Veranos de la Villa acoge un año más 'Cine caliente', el ciclo de películas que reclama la vuelta a los orígenes de los cines de barrio y de los antiguos cines de verano.
Esta iniciativa se celebrará todos los martes del 15 de julio al 19 de agosto en el Parque de la Bombilla y contará cuenta con la presencia de artistas invitados para comentar las películas como Soy una pringada, Alba Carrillo, Jorge Calvo, Kika Korace y La Prohibida, entre otros.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}