El Ayuntamiento de Alcobendas ha tramitado en lo que va de año 414 sanciones por no reciclar correctamente el cartón, por lo que ha iniciado una campaña de información, especialmente dirigida a los comercios, recordando que pueden solicitar el servicio municipal de recogida de cartón ‘puerta a puerta’, con el fin de evitar estas multas.
Apunta el Consistorio en una nota que dejar cartón en la vía pública “genera suciedad, obstruye el paso y da una imagen descuidada de la ciudad”, por lo que es una infracción que implica una sanción económica para empresas, comercios y particulares.
Y recuerda que en esta temporada navideña, en la que aumenta “significativamente” el volumen de residuos, especialmente de cartón, se debe seguir cumpliendo la retirada correcta de residuos, ya sea en el contenedor o avisando al servicio de limpieza para que se lo lleve de las tiendas.
En concreto, el Ayuntamiento recuerda que existe un servicio municipal gratuito de recogida de cartón a disposición de los comercios de la ciudad, diseñado “para apoyarles y para fomentar un entorno más sostenible”.
Así, cualquier establecimiento puede solicitar adherirse a la recogida puerta a puerta llamando a la empresa concesionaria del servicio, Acciona, con el único requisito de dejar plegados y atados los cartones en la puerta del local comercial, y sin impedir el paso de los peatones.