Más de 10.000 mujeres se inscriben en la 'Marcha por la igualdad' de Fuenlabrada

  • Un acto reivindicativo con motivo de las celebraciones del 8 de marzo
'Marcha por la igualdad' de Fuenlabrada en 2022
'Marcha por la igualdad' de Fuenlabrada en 2022 |AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

Más de 10.000 mujeres y 590 hombres se han inscrito hasta el momento en la Marcha por la Igualdad que recorrerá el miércoles las calles de Fuenlabrada en un ambiente lúdico pero reivindicativo con motivo de las celebraciones del 8 de marzo.

Los inscritos se concentrarán en la plaza de España para, a las 11.00 horas, sumarse a la Marcha por la Igualdad, organizada por el ayuntamiento, y que discurrirá por las calles de la Plaza, Móstoles, la avenida de las Naciones, las calles Francia, Suiza, Grecia y Hungría hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

El resto hará un recorrido más largo -unos 4 kilómetros- con una Marcha que empezará a las 10:00 horas en la plaza de la Concordia, para unirse con las personas participantes de El Vivero y enfilar el camino a la plaza de la Constitución.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la  Mujer el 8 de marzo?
¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo?
¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo?

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo?

El alcalde, Javier Ayala, dará la salida y participará en la marcha, ya que, según ha trasladado, "es muy importante seguir avanzando y mostrar el compromiso día a día con la igualdad entre hombres y mujeres".

"Estamos en periodos convulsos con afanes totalitarios y discriminatorios por parte de algunos sectores y es imprescindible seguir luchando y no dar un solo paso atrás en los avances conquistados", ha resaltado el regidor.

Durante la mañana habrá una masterclass y, como es tradicional, un homenaje a las diferentes entidades que conforman el Consejo Local de la Mujer a cargo del alcalde y del concejal de Feminismo Raúl Hernández.

'Marcha por la igualdad' de Fuenlabrada / AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
'Marcha por la igualdad' de Fuenlabrada |AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

El primer edil ha señalado que el objetivo de esta cita es, por un lado, "celebrar todos los objetivos alcanzados", pero a la vez, "reivindicar el terreno que queda por recorrer para lograr la plena igualdad".

Paralelamente, durante toda la semana, varios espacios de la ciudad se suman a la iniciativa 'Fuenlabrada Brilla en Igualdad', iluminándose por las noches de color morado. Son el Centro par la Igualdad 8 de Marzo, la sede de la Junta de Distrito de Loranca-Parque Miraflores-Nuevo Versalles, Junta de Distro Vivero-Hospital-Universidad y el Bulevar 1º de Mayo.

Además, durante todo el mes habrá numerosas actividades para festejar el Día Internacional de la Mujer, como el Festival Familiar + Igualdad, que se celebra el próximo domingo en la calle de La Plaza, así como actividades de teatro, cine, conciertos, La noche de las chicas o iniciativas deportivas.