Martínez-Almeida: "El candidato del PP en 2019 será alcalde gracias al grupo"

Martínez-Almeida sustituye a Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento
El concejal José Luiz Martínez-Almeida sucederá a Esperanza Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de ésta, al haber sido elegido hoy para este cargo con los votos a favor de la mayoría de los 20 ediles de su grupo. |Telemadrid

El sucesor de Esperanza Aguirre en la portavocía del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegura que "cualquier persona que elija el PP" para encabezar la candidatura para el Ayuntamiento de Madrid "será alcalde gracias al trabajo del grupo municipal".

En una entrevista con Efe, el concejal 'popular' no revela si quiere ser candidato en los próximos comicios locales, su tarea, asegura, es "decir a los madrileños que aquí tienen su alternativa de Gobierno".

Preguntado sobre si le gustaría ser cabeza de lista, asegura que lo que le gustaría es que, al "ganar" las elecciones, "el candidato que sea" reúna al grupo municipal del PP y a él mismo como portavoz para darles las gracias por el trabajo de oposición.

"Cualquier persona que elija el PP -añade preguntado por nombres como el de Pablo Casado- estará más que sobradamente preparado entre otras cosas porque Madrid y el Ayuntamiento es una de las principales plazas a nivel nacional en política".

Martínez-Almeida asumió el liderazgo de la oposición del PP tras la dimisión de Aguirre el pasado 24 de abril a raíz del encarcelamiento del expresidente madrileño Ignacio González, una tarea que afronta con "ilusión" después de ser votado por diez concejales de su grupo; otros ocho trasladaron su confianza a Íñigo Henríquez de Luna y dos votaron en blanco.

"Me siento completamente apoyado por mi grupo municipal (...) hubo una serie de personas que no me votaron pero que inmediatamente después, como dijimos tanto Íñigo Henríquez de Luna como yo, nos hemos puesto a trabajar codo con codo", asegura a Efe el edil, que reitera que hay "unidad".

De Henríquez de Luna, portavoz adjunto de Aguirre y que tras disputarle la portavocía repite en el cargo con Martínez-Almeida, dice que es un "referente" porque tras 20 años en la política municipal "conoce todos los entresijos y recovecos del Ayuntamiento"; "yo desde luego no me veo como portavoz sin su colaboración", confiesa.

Hasta la fecha, en dos años de oposición "en circunstancias muy complicadas y muy difíciles" el PP ha señalado "la incapacidad" de Gobernar de Ahora Madrid, ahora toca "decir a los madrileños que aquí tienen su alternativa de Gobierno" y un programa como el que han hecho en sus 27 años al frente de la capital: convertir a Madrid "en una capital europea y mundial de referencia".

Escucha y trasladar a sus potenciales votantes que pueden volver a confiar en el PP en el 2019 son las premisas con las que Martínez-Almeida quiere recuperar el Gobierno de la capital.

El 'popular' recuerda que en 2015 fueron la lista más votada pese a que no lograsen evitar que Manuela Carmena (Ahora Madrid) se hiciese con el bastón de mando municipal.

"Yo soy del PP de siempre, el que estaba antes, el que está ahora y el que estará en el futuro porque nuestras políticas no han cambiado", asegura el portavoz 'popular' que, considerado 'aguirrista', cuenta con el apoyo de la presidenta del PP madrileño, Cristina Cifuentes.