Martínez-Almeida y Villacís garantizan la estabilidad en el Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís
El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís |EUROPA PRESS

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida ha comparecido junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís y han garantizado la estabilidad del gobierno municipal, tras la moción de censura presentada en Murcia, y la situación política que se vive a nivel regional en nuestra Comunidad.

Martínez Almeida se ha referido a la conversación telefónica que los dos mantuvieron ayer tras lo ocurrido en Murcia y en la Comunidad de Madrid y ha asegurado que "no hay temor, agradecimiento mucho".

El alcalde ha querido dejar claro que "el ayuntamiento mantiene un gobierno estable, que va a seguir trabajando y remando con todos sus integrantes en la misma dirección".

En el mismo sentido, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha afirmado que “sabemos la responsabilidad que tenemos. Somos un gobierno unido y concentrado en lo importante y vamos a trabajar juntos hasta el final”.

Los dos han coincidido en que anteponen la gestión y el pacto firmado entre los dos partidos en el consistorio a otras cuestiones. “Madrid está por encima de las siglas y de los nombres de José Luís y Begoña”, ha añadido.

"Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer y lo que le debemos a los ciudadanos” ha dicho Villacís. Por ello, ha remarcado, “este ayuntamiento va a seguir gestionando”, porque “cuando un gobierno trabaja bien, la gente a la que se debe tiene que estar por encima de todo”.

La decisión de Díaz Ayuso

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida y la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso se han visto esta mañana durante el acto en homenaje a las víctimas de los atentados del 11M. "Hemos podido charlar apenas 7 minutos. La he visto tranquila, con la convicción de que ha tomado la decisión que a su juicio era correcta", ha señalado el alcalde.

Sobre la celebración de las elecciones anticipadas, Martínez-Almeida espera "que gane el PP con una mayoría" y ha apuntado que en la campaña no hablará de Ciudadanos "ni de las valoraciones de Ciudadanos ni sobre una formación u otra”.