Isabel Díaz Ayuso y Martínez Almeida serán los candidatos del PP a la Comunidad y al Ayuntamiento

  • Garrido traslada su "más sincera enhorabuena" a los candidatos: "¡Tenéis todo mi apoyo!"

La secretaria de Comunicación, Isabel Díaz Ayuso, será la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en tanto que el portavoz del grupo municipal José Luis Martínez-Almeida lo será para la alcaldía de Madrid en las elecciones del próximo 26 de mayo.

Así lo ha decidido el presidente del PP, Pablo Casado que había convocado a Garrido y Martínez Almeida a Génova 13 para darles a conocer su decisión.

Tanto Díaz Ayuso como Martínez-Almeida forman parte del Comité Ejecutivo Nacional y son personas de confianza de Casado.

Se trata de los últimos nombres que tenía pendiente el partido de desvelar de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, y que serán presentados oficialmente este domingo a las 12 horas en el Teatro Goya, un acto que contará con la presencia del propio presidente del PP.

El líder del PP, Pablo Casado, ha apurado hasta los últimos días para desvelar el nombre de estos dos candidatos, de los más importantes, ya que Madrid es uno de sus bastiones electorales junto con Valencia.

Con estos nombramientos, Casado quiere impulsar a dos candidatos que representan "una nueva generación de políticos con un discurso claro en los principios liberal-conservadores del centro-derecha madrileño", asegura el PP.

Díaz Ayuso es amiga personal de Casado y ha estado con él desde el primer momento, cuando anunció su intención de aspirar a la sucesión de Mariano Rajoy el pasado mes de junio.

Martínez-Almeida es un hombre del entorno de Esperanza Aguirre, a quien sustituyó como portavoz en el Ayuntamiento cuando la política madrileña dimitió de este cargo, y ha acabado ocupando uno de los puestos que parecía reservado para el propio Casado -el de candidato a la Alcaldía de Madrid- cuando el partido aún estaba liderado por Rajoy.

En las pasadas elecciones de 2015, el entonces presidente del partido Mariano Rajoy se decantó por Cristina Cifuentes para la Comunidad --era entonces presidente del Gobierno regional, Ignacio González-- y por Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento de la capital, en manos de Ana Botella.

Garrido traslada su enhorabuena a los candidatos: "¡Tenéis todo mi apoyo!"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha trasladado su "más sincera enhorabuena" a los candidatos del PP para el Ayuntamiento, José Luis Martínez, y a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "¡Tenéis todo mi apoyo!", ha trasladado en su perfil personal de la red social Twitter.

Garrido, quien había reiterado en numerosas ocasiones su deseo de ser elegido candidato, recibió la noticia de que no lo sería así esta misma tarde, alrededor de las 20 horas, cuando fue convocado a la sede del partido en Génova.

Garrido asumió la Presidencia regional en mayo del pasado año, tras la precipitada salida de la expresidenta Cristina Cifuentes por la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y el hurto de unas cremas en un supermercado.