José Luis Martínez Almeida, será el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid

El actual portavoz del Partido Popular en el consistorio madrileño será el candidato por su partido en Madrid para los próximos comicios autonómicos y municipales de mayo de 2019.

Martínez-Almeida recibió en abril de 2017 la tarea de sustituir a Esperanza Aguirre como líder de la oposición frente a la alcaldesa Carmena, tras su dimisión por sus "responsabilidades" en el caso Lezo. La elección la hicieron sus compañeros, los ediles del PP, frente al entonces portavoz adjunto, Iñigo Henríquez de Luna.

En su partido, tras la victoria de Pablo Casado en las primarias del PP a quien Almeida mostró su apoyo público durante el proceso, pasó a formar parte del Comité Ejecutivo como secretario de Participación.

Martínez-Almeida es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE) y Abogado del Estado, carrera que ejerció hasta 2007 cuando fue nombrado Director General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Entre los años 2011 y 2013 fue Secretario General del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, Secretario General del Consejo de Administración de SEPI Desarrollo Empresarial (SEPIDES) desde septiembre de 2013 hasta abril de 2014, que es nombrado por acuerdo del Consejo de Ministros Director de la División Jurídico Institucional de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.