Mario Vaquerizo, pregonero del Orgullo LGTBi del norte en S. S. de los Reyes

Mario Vaquerizo
Mario Vaquerizo

San Sebastián de los Reyes inaugurará el día 24 de mayo el IV Orgullo LGTBi del norte, una "gran fiesta de la diversidad y la libertad" que arrancará con un pregón a cargo del cantante Mario Vaquerizo y la posterior actuación de su grupo, Las Nancys Rubias.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de esta localidad y la Fundación Triángulo, que desde hace cuatro años se celebra los días previos al Orgullo Gay en la capital.

En esta edición habrá actividades culturales y actos lúdicos que tratan de visibilizar al colectivo LGTBi y "sensibilizar en materia de diversidad", según un comunicado de la organización.

Entre otros planes, el 31 de mayo habrá una proyección de documentales "en clave LGTBi", con obras como 'Primavera rosa en España', de Mario de la Torre; 'Con Paquito era mejor', de Adán Pichardo; 'Ciruela de agua dulce (Chen Li)', de Roberto Canuto y Xu Xiaoxi, y 'Vecinas', de Eli Navarro.

Por otro lado, el 2 de junio habrá una sesión de cine de verano con una sesión de películas "comprometidas", en la que se proyectará la película 'Pride'.