La Marea Blanca vuelve a Madrid y los sanitarios seguirán hasta revertir la situación

La Marea Blanca sale de nuevo para decir "no a recortes y privatizaciones"
Marea Blanca |Archivo

La Marea Blanca en defensa de la Sanidad Pública ha regresado a Madrid con motivo de su 37ª edición, que coincide con el tercer aniversario del Plan de Sostenibilidad de la Sanidad Pública regional, y con ganas, dicen los sanitarios, de seguir plantando cara pese a los avances conseguidos en este tiempo.

Así lo ha expresado la portavoz de la Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios en Madrid (Fesitess), María Nieves Lozano, quien ha expresado que en este tiempo de protestas "se han conseguido cosas", pero también ha subrayado que es necesario continuar en las calles.

"Tenemos que seguir porque tenemos muchas cosas que queremos recuperar", ha suscrito Lozano a Efe en los primeros compases de una protesta que se ha iniciado en el Colegio de Médicos de Madrid y que ha finalizado en la Puerta del Sol de la capital.

Entre gritos de "Sanidad Pública" o "no nos mires, únete" y pancartas en las que se podían leer consignas como "roban tu salud" o "recortes homicidas en Sanidad", alrededor de 200 personas han completado este recorrido, ya tradicional el tercer domingo de cada mes.

Del mismo modo, la portavoz de la Marea también ha tenido palabras para el plan de profesionalización en la gerencia de los hospitales madrileños que recientemente ha propuesto el consejero de Sanidad en la región, Jesús Sánchez Martos.

"No dudo que el señor consejero tiene buenas intenciones, faltaría más", ha declarado Lozano, quien sin embargo ha insistido en la necesidad de que la Sanidad madrileña regrese al punto en el que se encontraba antes de la puesta en marcha del Plan de Sostenibilidad.

"Es una de nuestras líneas rojas, se tiene que volver a lo de antes, devolver todo lo que han quitado en Madrid", ha exigido Lozano desde la cabecera de una manifestación que ha contado con el apoyo de afectados por la Hepatitis C, miembros de Coca Cola y también de la Lavandería Hospitalaria Central.