Marcos (UPyD) presenta su lista electoral y dice que "salen a por todas"

  • En los 10 primeros puestos hay 4 mujeres y repiten 4 de los 8 diputados actuales

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha presentado su lista a las elecciones del 24M, con personas "muy preparadas y comprometidas" que "salen a por todas", y en la que el número dos es el médico y diputado de la Asamblea de Madrid, Enrique Normand.

"Es un equipo de confianza y salimos para ser decisivos, para defender la libertad, la igualdad y cambiar la forma de gobernar Madrid", ha dicho Marcos de su lista, integrada por juristas, ingenieros, doctores y economistas, "profesionales que tienen su propio trabajo" y entran en política con "deseos de mejorar el país".

En los diez primeros puestos de la lista hay cuatro mujeres, entre ellas la diputada regional Elvira García Piñeiro en el número tres, y repiten cuatro de los ocho diputados de UPyD en la Asamblea de Madrid en esta legislatura, con Gabriel López en el número seis.

"Tenemos la fuerza del ejemplo, del trabajo realizado en estos cuatro años de iniciativas para dar respuesta a los problemas de la gente", ha dicho Marcos quien ha recalcado que "en UPyD se puede confiar porque se sabe lo que hacemos cuando entramos en las instituciones".

Los diputados regionales de esta legislatura que no repiten en la lista autonómica son Loreto Ruiz de Alda, que va en la lista de UPyD de Madrid capital; Luis de Velasco, que no se presenta pero sigue como militante, al igual que Juan Luis Fabo que tendrá un cargo en el partido, mientras que Alberto Reyero ha abandonado UPyD para pasarse a Ciudadanos.

Entre las "caras nuevas" están Jesús Patiño Rubio, hasta ahora asesor jurídico de UPyD en la Asamblea, en el número cuatro; seguido de la abogada María del Carmen Pérez Andújar en el puesto cinco; el también abogado y funcionario de carrera Agustín Vaquero Gallego en el número siete.

Dos ingenieros y una profesora universitaria ocupan los puestos siguientes: Paz Peraíta, ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica; Adrián Begoña, "teleco" licenciado en la Carlos III y afiliado a UPyD desde 2008; Elena Giné Domínguez, profesora en la Facultad de Medicina de la Complutense.

Marcos ha detallado que las listas fueron elaborados por los órganos directivos del partido tras un proceso "muy participativo" en el que los militantes han podido hacer propuestas.

El candidato ha detallado que harán una "campaña de proximidad, pensando en resolver los problemas de las personas normales, a las que vamos a explicar lo que hemos hecho, para que puedan confiar en UPyD". En esta línea, Marcos ha citado como ejemplo su recorrido ayer por la localidad de Pinto, donde se han reunido con gente de "una cooperativa estafada por empresas relacionadas con la trama Púnica", ha dicho.