Marcial Álvarez será el duque de Lerma y Jesús Cabrero, Cervantes, en el Motín de Arganda 2025
La ciudad revive la revuelta contra el valido del rey y el arzobispo que pretendían tomar posesión del pueblo
El actor Marcial Álvarez |EUROPA PRESS
REDACCIÓN
Cada año Arganda del Rey rememora los hechos de 1613. La revuelta vecinal que dijo no a dejar de ser villa de realengo bajo la protección de Felipe II para ser un señorio del duque de Lerma, valido de Felipe III y precursor de las grandes operaciones especulativas inmobiliarias en España.
Y cada año reconocidos actores se encagan de dar vida a los personajes principales. A Francisco Gómez de Sandoval-Rojas y Borja, el duque de Lerma, le ha tocado a Marcial Álvarez, con una larga trayectoria en las tablas clásicas y en televisión. Su personaje del inspector de policía 'Pope' en la serie de El Comisario es uno de sus trabajos más conocidos.
Álvarez ha participado en otros trabajos como Los ladrones van a la oficina, Hermanas, Médico de familia, Al salir de clase u Hospital Central. También en Bandolera, El Secreto de Puente Viejo, Servir y proteger o Las chicas del cable.
Álvarez tendrá que lidiar, en su personaje argandeño, con un enfurecido pueblo que ante la visita del duque decide obligarle, por la malas, a dar media vuelta y regresar a Madrid.
Compañero de Motín será al actor Jesús Cabrero que dará vida a Miguel de Cervantes. Cabrero es otro habitual en series de televisión. En algunas de ellas ha coincidido con Álvarez como en El Comisario, Médico de Familia, Al salir de clase u Hospital Central.
Su primer trabajo televisivo fue El día que me quieras y desde finales de 2024 interpreta al duque de Carril en la ficción de TVE La Promesa.