La 'Marcha por la igualdad' de Fuenlabrada espera congregar a 10.000 mujeres el 8-M

  • Un concierto de Ana Guerra y las actuaciones de Charo López y Blanca Portillo, en la programación
'Marcha por la igualdad' de Fuenlabrada
'Marcha por la igualdad' de Fuenlabrada |@FeminismoFuenla

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Consejo Local de la Mujer organizan el programa de actividades dirigido del 8 de Marzo, con el objetivo de "concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres" bajo el lema Avanzar en igualdad es: Democracia y Libertad, y que incluye la Marcha por la Igualdad del día 8, un concierto gratuito a cargo de Ana Guerra y las actuaciones de las actrices Charo López y Blanca Portillo.

Así, se espera que unas 10.000 mujeres -frente a las restricciones del pasado año por la pandemia- participen en la Marcha por la Igualdad del día 8, que saldrá a las 13 horas de la plaza de España y, que, tras recorrer una distancia de dos kilómetros, llegará a la plaza de la Constitución.

Móstoles recuperará su tradicional marcha feminista del 8-M tras la pandemia
Móstoles recuperará su tradicional marcha feminista del 8-M tras la pandemia
Móstoles recuperará su tradicional marcha feminista del 8-M tras la pandemia

Móstoles recuperará su tradicional marcha feminista del 8-M tras la pandemia

"Es uno de los actos más emotivos y vibrantes de los que realizamos al cabo del año -explica el alcalde, Javier Ayala- que nos recuerda a todos y a todas, los logros conseguidos en el camino hacia la equiparación de derechos entre mujeres y hombres, aunque sabemos que aún nos queda mucho trabajo por delante y en eso estamos".

La plaza de la Constitución será el escenario del concierto que ofrecerá la cantante Ana Guerra el día 5. La compositora, que se dio a conocer en Operación Triunfo, fue también candidata a Eurovisión.

Dentro del ciclo Mujeres en la Escena. Palabra de Mujer, el 5 de marzo en el teatro Tomás y Valiente estará Charo López con Verso a Verso, una selección de poemas y textos interpretados por esta gran actriz. Otra magistral intérprete, Blanca Portillo, acercará el 19 de marzo en el teatro Josep Carreras a las grandes figuras femeninas de la historia teatral través de un texto escrito por Juan Mayorga, 'Silencio'.

"Entre las cerca de cuarenta actividades que se van a realizar a lo largo del mes -apunta el concejal de Feminismo, Raúl Hernández- se incluyen propuestas para todos y todas con independencia de sus gustos y edades".

También habrá un festival familiar por la igualdad con talleres, música y cuentacuentos, conciertos para compartir en familia, competiciones deportivas, talleres de defensa, música, monólogos, presentación de libros como Lola Vendetta a cargo de su creadora Raquel Riba o el Café literario con Elvira Sastre.

Obras de teatro, entre las que destacamos La Casa de Bernarda Alba; exposiciones; video-furum y conferencias; todo ello centrado en el papel de la mujer y su reivindicación igualitaria, componen este programa en el que participan miles de personas todos los años.