Manzanares lanza un servicio de apoyo a la búsqueda de empleo para sus vecinos

  •  Se podrá acceder a ofertas de trabajo generadas en un radio de 30 kilómetros en torno a la localidad
  • Los técnicos de el área localizan más de 150 ofertas cada mes
Vista del centro de Manzanares el Real con La Pedriza al fondo
Vista del centro de Manzanares el Real con La Pedriza al fondo |MANZANARES.ES

La crisis económica derivada de la pandemia ha golpeado numerosos sectores y en todas las poblaciones de la región. El nuevo servicio denominado ManzaEmplea se centra en el desarrollo de acciones de apoyo a los vecinos del municipio en situación de desempleo.

En el propio portal municipal los vecinos pueden registrarse como demandantes de empleo. A partir de este momento, unprofesional del programa actuará como mentor de cada vecino y le apoyará en la localización de ofertas de empleo y en la mejora de la redacción y enfoque de su currículum.

Ofertas de Empleo

En el propio portal es posible acceder a las ofertas de empleo que se han publicado en más de una decena de portales en Internet, todas con centros de trabajo en un radio de 30 kilómetros alrededor del municipio.

Los mentores localizan más de 150 ofertas cada mes y actualizan sus estados cada 48 horas. De la misma forma, en el portal se anuncian de forma continuada los talleres y acciones de formación colectiva disponibles a corto plazo.

Respuesta rápida

Los empresarios y comerciantes locales ya pueden registrar sus ofertas de empleo en el sistema de ManzaEmplea. Actualmente se está ofreciendo el contacto de candidatos afines con cada propuesta en menos de 12 horas.

Por último, el portal ofrece la posibilidad de localizar las ofertas de trabajo localizadas por los mentores del programa.