Manzanares El Real celebra su V Semana de la Ciencia

  • Circo y ciencia, conferencias y un taller científico para aprender a fabricar cohetes, entre las actividades
    programadas
Aurora Ribosoma y Armando Neutrino
Aurora Ribosoma y Armando Neutrino |AYTO MANZANARES

Acercarse a la Ciencia de una manera divertida, comprensible, que provoque asombro pero sobre todo que provoque preguntas. Es lo que trata de hacer la V Semana de la Ciencia de Manzanares El Real. Las actividades están destinada a todos los públicos y se desarrollarán en la Sala 'El Rodaje' y en la Sala Postiguillo.

Aurora Ribosoma y Armando Neutrino

Este viernes a las 18.00 horas está programado el espectáculo de circo y ciencia 'Phízate' de la Compañía Circonciencia, en la Sala 'El Rodaje'. El precio la entrada es de 3 €. En un laboratorio, dos científicos estudian la composición, propiedades y efectos de un misterioso compuesto hallado en el zumo de lombarda.

Tras beber una pequeña muestra del compuesto, se convierten en Aurora Ribosoma y Armando Neutrino, circocientíficos que se valdrán de todos sus conocimientos y habilidades para divertir y enseñar a losespectadores el apasionante mundo de ácidos y bases, reacciones de neutralización y, en definitiva, pH. Todo esto aderezado con malabares, acrobacias, equilibrios y, desde luego, altas dosis de humor científico.

Del cero al infinito

El sábado, a las 12.00 horas Javier Aramayona, investigador del CSIC-ICMAT y matemático reconocido presenta 'Números descomunales: una pequeña ventana al infinito', en la Sala El Rodaje. La entrada es gratuita.Y a las 18.00 horas, 'Cohetes'. Un taller científico para familias en Sala Postiguillo. Es gratis pero requiere inscripción previa en la Sala Postiguillo hasta el viernes 12. A partir de 4 años. Construirán un modelo de cohete y rematarán la sesión con un lanzamiento.

¿Ciencia o Ficción?

El domingo a las 12.00 horas José Luis Blanco hablará sobre 'Inteligencia artificial o ciencia ficción. Verdades y mitos'. Sala El Rodaje. Entrada gratuita. Blanco es Físico experto en inteligencia artificial y trabaja en un software que está siendo probado en el acelerador de partículas del CERN.