Manuela Navarro es vecina de Orcasitas (Usera). Ha recibido de manos de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, la Cruz de la Orden del Mérito Civil por su compromiso vital e implicación en la rehabilitación y modernización de su barrio.
Y no es para menos. El impulso de Manuela Navarro he permitido que 90 bloques, varias viviendas unifamiliares y cerca de 2.000 familias hayan visto mejorar la calidad de sus casas y también la de sus vidas, consiguiendo mejor confort y una reducción en la factura energética de las viviendas del Poblado Dirigido.
Y las obras se han extendido a 8 bloques y 10 casas unifamiliares que se encuentran en obras en estos momentos. Calculan que las mejoras alcanzarán a unos 3.000 hogares.
Manuela Navarro no se ha parado una vez conseguida la rehabilitación y mejora energética. La última novedad es la constitución de una Cooperativa Energética Local para instalar paneles solares en Orcasitas.