Mañana de verbena y tarde de música en La Pradera

Este sábado, la pradera de San Isidro se llena de fiesta con pasacalles, chotis y pasodobles. Por la mañana, recuperando los bailes vermú de las verbenas de toda la vida, parejas de baile de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños animarán a todos a bailar al ritmo de chotis y pasodobles.

CUENTACUENTOS

A las 11:00, en este año que se cumple el 75 aniversario de la muerte del poeta alicantino Miguel Hernández, Sonia Carmona narrará un cuentacuentos, "El poeta de la luna y la Cebolla", que nos llevará por los temas fundamentales, los versos y los sueños del también conocido como el poeta del pueblo.

ESCENARIO FAMILIAR

A las 12:00, llega la hora de Walkman, una simpática y tierna exhibición de habilidades inútiles. Una comedia visual, universal y participativa. Un espectáculo de clown de Ganso&Cia –Gorka Ganso y Cecilia Paganini– donde un showman, un seductor, un entusiasta, un idiota... está dispuesto a convencerte, con la risa y la humanidad como arma, de que lo que hace merece la pena.

Y después, llega Pattu Diphusa, aprendiz de mucho y maestra de nada: una payasa que, con sus globos y buen rollo, viene a repartir amor entre el público con su primer espectáculo unipersonal. Monólogos, malabarismos, magia y globoflexia en un simpático show que te hinchará de emoción con su espectacular y enorme final.

MUSICA EN VIVO

Al atardecer, la música y la fiesta se extenderán hasta la finalización del evento: actuaciones de orquestas de baile a primera hora, seguidas de conciertos a cargo de artistas relevantes de diferentes escenas y géneros musicales.

El 13 de mayo las actuaciones comenzarán a las 18:30 h con el grupo de rock Chumi-Chuma que ofrecerá un espectáculo destinado a niños y mayores. A las 19:50 h Luis Guerra presentará su nuevo proyecto Cmq Big Band, una banda formada por 17 músicos cubanos y españoles cuyo objetivo es rendir tributo al artista cubano Benny Moré.

El grupo de punk rock madrileño Papá Lebowski continuará desde las 21:40 h y las 22:40 h será Luter el encargado de ocupar el escenario. Músico considerado como uno de los mejores compositores de rock español que ahora presenta su cuarto trabajo, 333. La banda Corizonas, presentará su nuevo trabajo Nueva Dimensión Vital a las 23:40 h, mientras que la formación Forastero actuará a la 01:10 h con su post-rock con influencias electrónicas.