Malestar en Parla con Fomento al descartar la segunda estación de Cercanías

  • El alcalde muestra a Ábalos su "indignación" al no contemplarse en los Presupuestos del Estado esta infraestructura ferroviaria
  • El regidor afirma que las obras del túnel de la C4 en Getafe dejarán "aislados" a los vecinos durante tres meses
Andenes de la estación de Cercanías de Parla
Andenes de la estación de Cercanías de Parla |PLATAFORMA C-4

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha mostrado este viernes al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, su "indignación" y "profunda tristeza" al comprobar que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no contemplan una partida para acometer la segunda estación de Cercanías del municipio.

Recogen firmas para que se construya una nueva estación de Cercanías en Parla
Recogen firmas para que se construya una nueva estación de Cercanías en Parla
Recogen firmas para que se construya una nueva estación de Cercanías en Parla

Recogen firmas para que se construya una nueva estación de Cercanías en Parla

"Se contempla retomar el proyecto de obras de renovación del túnel de la C4 en Getafe sin acometer en paralelo la obra del segundo apeadero en Parla, con las consecuencias que ello tiene para mis vecinos, que serán sometidos a un aislamiento de tres meses, sin contrapartidas y sin alternativas eficaces de transporte público" ha afirmado el regidor en una carta enviada a Ábalos.

"Con más de 135.000 habitantes, una segunda estación de Cercanías en Parla es mucho más que necesaria"

Jurado denuncia el "trato discriminatorio" ejercido sobre los parleños, ya que la estación de Parla Norte "lleva proyectada desde 2007". También ha recordado al titular de Fomento los "diferentes compromisos adquiridos" en el último año y medio para "profundizar" en esa materia.

El alcalde se ha referido a que tras recuperar los socialistas tanto la Alcaldía de la localidad como el ministerio de Transportes, se retomaron las conversaciones sobre esta infraestructura clave, porque "con más de 135.000 habitantes, una segunda estación de Cercanías en Parla es mucho más que necesaria"; especialmente si se compara con otros "grandes municipios", ya que este es "el único con una sola estación".

Colapso y peligro

Por el apeadero actual pasan "entre 40.000 y 50.000 viajeros diarios" procedentes de la localidad, de otros puntos de la región e incluso de la vecina Castilla-La Mancha. "El colapso que llega a generarse en la misma nos ha llevado a alertar del peligro que esto supone y la necesidad de actuar antes de llegar a lamentar una tragedia", prosigue la carta.

"Espero el anuncio contundente de tu compromiso para que la segunda estación de Parla sea una realidad"

En la carta enviada a Ábalos el alcalde de Parla espera del ministro "el anuncio contundente de tu compromiso para que la segunda estación de Parla sea una realidad; para que los parleños no lleguen a creer que nuevamente, nuestra ciudad, tan denostada a lo largo de los años básicamente por la derecha política, ha caído en el olvido, esta vez, por un Gobierno de izquierdas", concluye.