Malestar en Majadahonda por el retraso en las obras de la pista de atletismo

  • 31 deportistas del Club Atletismo Majadahonda piden al alcalde una respuesta sobre las obras de la pista del Valle del Arcipreste
  • Cinco meses para cambiar el césped
Obras en la pista de Atletismo de Majadahonda
Obras en la pista de Atletismo de Majadahonda

Un grupo numeroso de atletas del Club Atletismo Majadahonda ha remitido una carta al alcalde del municipio, José Luis Álvarez Ustarroz en el que le piden una respuesta sobre las obras de la pista del Valle del Arcipreste, que ha duran cinco meses y que se tendrían que haber terminado el pasado 5 de noviembre.

Una carta firmada por 31 personas y que dice así:

“D. José Luis Álvarez Ustarroz. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Majadahonda. Muy Sr. Nuestro: Desde el inicio del curso escolar 2019–2020, los atletas de la Escuela y Club de Atletismo Majadahonda estamos repartidos por distintos centros de Majadahonda y otros municipios, como consecuencia de las obras de mejora que se están realizando en el Polideportivo Valle del Arcipreste, que comenzaron en el mes de julio y a día de hoy aún no están finalizadas.

Concejales de Ciudadanos visitan las obras de la pista de atletismo de Majadahonda

Estamos entrenando atletas senior, junior, alevines, infantiles, de todas las edades, mezclados en el patio de un colegio sin espacio suficiente, sorteando bordillos, arena y sin material adecuado. Nos preocupa que se produzca algún accidente que dañe a un niño y más ahora que anochece mucho antes y en el colegio no hay iluminación suficiente.

Por otra parte los atletas federados no podemos entrenar para los próximos campeonatos que se celebrarán a principios de año, disciplinas como el salto de altura, vallas, lanzamiento de peso, longitud, velocidad, etc que sólo se pueden entrenar en una pista de atletismo.

Lamentablemente estamos abonando una cuota mensual al Ayuntamiento de Majadahonda por unas instalaciones de las que no podemos disponer ya por un largo periodo de tiempo, sin conocer del todo las razones que llevan a este retraso. Por lo que se nos comunicó, la obra era únicamente para hacer un cambio en el césped del campo de rugby, lo que entendemos que lleva un tiempo bastante prudencial.

No hablamos de obras en las gradas, cambios de tartán o renovación del gimnasio, que tan necesario es para los atletas. Por todo lo expuesto, los atletas, que además somos padres de niños atletas, solicitamos con urgencia finalicen las obras de la instalación del polideportivo del Valle del Arcipreste para poder entrenar adecuadamente en las instalaciones que estamos abonando rigurosamente. Atentamente”.